La Jacetania promueve el taller de empleo "Mejorando mi Pueblo"

El INAEM ha concedido a la Comarca de la Jacetania el Taller de Empleo “Mejorando mi pueblo”, que cuenta con una subvención de 202.941 euros. El objetivo del proyecto es acondicionar espacios públicos de los municipios del territorio comarcal. La duración es de 12 meses ( del 15 de enero de 2018 al 14 de enero de 2019).

Diez alumnos/trabajadores podrán acceder a este taller de empleo , que serán convocados a través del INAEM, ya que deben estar inscritos como demandantes de empleo. Está dirigido a personas mayores de 25 años, no se requiere formación ni experiencia y la selección se realizará el día 14 de diciembre en la sede de la Comarca de la Jacetania. Además, se contratará a un director/a del taller, un docente y un monitor.

Pilar Puyuelo, agente de desarrollo local de la Jacetania Puyuelo ha señalado que se ha promovido este taller de empleo porque el 90% de los demandantes de empleo que existían en la Comarca de la Jacetania a final de 2016 eran mayores de 25 años y de estos, un 60% tienen un escaso nivel de formación. Otro dato a destacar es que en anteriores talleres, el 50% de los alumnos consiguieron trabajo en el año siguiente a realizar esta formación.

Álvaro Salesa, vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, ha indicado que es una satisfacción para el ente comarcal que se haya aprobado por parte del INAEM este taller de empleo, ya que hace cuatro años que no se contaba con una iniciativa de estas características. El último taller se realizó hace 4 años, en 2013, “Emprendiendo naturalmente”. Desde 2009 la Comarca de la Jacetania ha promovido 6 talleres de empleo, de los que 5 han sido aprobados ( “Vía Tolosana”, “Augua Limpia”, “Ganafores Jacetania”, “Emprendiendo naturalmente” y “Mejorando mi pueblo”).

Salesa ha destacado también lo que supone de formación para los alumnos-trabajadores y para los pueblos, que por sus propios medios algunos de ellos no podrían acometer estas obras de mejora. El taller de empleo va a llegar a 15 municipios, mejorando notablemente sus espacios de recreo y socialización.

Los alumnos/trabajadores obtendrán los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Centros de Jardinería y de Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización. En formación complementaria se realizarán acciones de competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, orientación laboral, emprendimiento o sensibilización medioambiental, entre otras,

Comentarios