Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

El Belén, el Castillo y la FLA, principales reclamos del puente en Monzón

Muchas son las opciones turísticas y culturales en Monzón durante el puente que ahora comienza. Una cita obligada por estas fechas siempre es la visita al Belén Monumental, el montaje más grande a escala de todo el país, en la modalidad de desmontable, con figuras de escala no superior a 40 centímetros. Este año alcanza su edición número 56. Pese a su más de medio siglo de historia, cada año se incorpora alguna novedad que lo hace diferente al anterior. Más de 32.000 personas visitaban el año pasado este montaje, declarado como Actividad de Interés Turístico de Aragón e incluido en la Ruta del Belén de Aragón.

Otro de los buques insignias de la capital del Cinca Medio es el Castillo de Monzón, que desde mañana y hasta el 10 de diciembre, tendrá horario ininterrumpido de 10h a 17.30h. Además, para el viernes, día 8, se ha programado una visita con recreación histórica en doble horario: a las 10.30h y las 12h. En esta ocasión, estará centrada en el “Siglo XVI. El nuevo castillo de Monzón en la Edad Moderna. Carlos V y Felipe II en Monzón.” Se trata de unas visitas organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con la empresa Medievalia y la Asociación Héroes Legendarios.

Ya el viernes, se inaugurará la XXIII Feria del Libro Aragonés, que se prolongará hasta el domingo en la Nave de la Azucarera de Monzón. Vicente Guerrero es el concejal de Ferias.

Dado el carácter autonómico de la feria, desde la organización se ofrece la posibilidad de acercarla a los lectores de Zaragoza mediante el Tren de la Cultura, que este año, duplica su capacidad hasta las 428 plazas y lo conectará con un tren que sale de Huesca y enlazará en Tardienta. El coste del billete será de 10 euros, incluye ida y vuelta, entrada a la feria, al belén y una visita con recreación histórica al Castillo de Monzón. El tren zaragozano se ha programado para el viernes. Además, como novedad, también se ha fletado otro tren que saldrá el sábado desde Lérida y parará en Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00