Actualidad

La DGA apoyará la puesta en el mapa turístico de Aragón del castillo de Monzón

El consejero José Luis Soro, de Vertebración del Territorio y Vivienda del Gobierno de Aragón, mantenía este martes una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón en la que se ha hablado de turismo con el castillo como principal atractivo y de carreteras.

Soro ha explicado que el Gobierno de Aragón va a realizar un esfuerzo para potenciar el castillo y ponerlo en el mapa turístico de la comunidad.

El consejero ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento ante sus peticiones ante Patrimonio del Ministerio de Cultura para seguir con los trabajos de restauración, ya que cuanto más se avance en este campo más importancia tendrá la fortaleza como atractivo.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba que han insistido en la importancia de poner en valor tanto el castillo como la catedral turísticamente hablando, aunque se es consciente que no es una ciudad cuyo principal actividad sea el turismo.

Con respecto al Sagrado Corazón, el alcalde de Monzón ha señalado que ha convocado la Junta de Portavoces para pedir la opinión del resto de partidos sobre su ubicación fuera del castillo y ha avanzado que se cuenta con el visto bueno de Patrimonio para ubicarlo entre el fuerte de Santa Quiteria y la fortaleza en el dominio del castillo.

CARRETERAS

Burrell ha planteado al consejero varias líneas de trabajo en materia de carreteras donde sobresale la conexión entre las travesías dependientes de la DGA. Proyecto que está muy avanzado.

El consejero, por su parte, a preguntas de los periodistas ha hablado del inicio inminente de los trabajos de mejora en la carretera Monzón-Fonz hasta la variante y con respecto a la carretera de Monzón salida Selgua donde se producen desprendimientos, ha señalado que la actuación se realizará en función de la necesidad que haya y las disponibilidades económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00