Actualidad

Comienza la temporada invernal con sol y nieve polvo

Ha comenzado la temporada invernal en las estaciones del Pirineo aragonés con sol y una buena calidad de la nieve, nieve polvo. Los espesores oscilan entre 30 y 50 centímetros Astún, Formigal y Cerler han abierto sus instalaciones este martes. El miércoles día 6 Candanchú iniciará la temporada invernal. En cuanto a los circuitos de fondo, en funcionamiento está Llanos del Hospital y Somport. La predicción señala que de cara a la segunda parte del puente llegarán nuevas precipitaciones de nieve.

Astún ha abierto con 20 kilómetros de zona esquiable, Formigal Panticosa con 25 y Cerler con 11 kilómetros. Este miércoles la estación de Candanchú tiene previsto poner en funcionamiento 12 kilómetros de pistas balizadas. Las bajas temperaturas permiten que la nieve se conserve en buenas condiciones

Entre las novedades de esta temporada que comienza está la oferta conjunta de Aramón y Candanchú. Bajo el paraguas Ski-Pirineos van a ofertan durante toda la temporada forfaits conjuntos para esquiar en cualquiera de las estaciones de Aramón en el Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) o en Candanchú.

Candanchú ha realizado una inversión de unos 2 millones de euros para mejorar la innivación en las zonas más bajas y va a habilitar dos nuevas pistas de esquí en la zona de Pista Grande: ‘El Buco’ (azul) y ‘Ciudad de piedra’ (verde). También estrena nueva aplicación para móvil.

Formigal también añade kilómetros y pistas a su oferta. Se abrirá la nueva zona de Culivillas en Anayet, con una pista azul y otra roja.

Astún retoma este año su circuito de conducción y abre una nueva cafetería.

Quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00