Sociedad

El Alto Gállego lanza un video promocional de invierno y refurza la red de marcha nórdica

Desde Turismo del Alto Gállego se han dado a conocer algunas de las acciones que se van a realizar. En las mismas se encuentra el video promocional de la comarca denominado un invierno de sensaciones, que tiene una duración cercana a los 2 minutos.

La consejera comarcal de esta área, Marta Carrés, ha señalado que este es continuación del video promocional general del territorio que fue estrenado en el año 2.016 y que actualmente lleva cerca de 7.000 visualizaciones, por lo que se consideró seguir en esta línea y preparar un nuevo audiovisual especifico de los recursos y actividades de invierno.

Ahora se eta en el proceso de montaje de otro video relacionado con la estación veraniega que se presenta a finales de primavera. Igualmente se ha determinado el reforzar y acondicionamiento de la red de la marcha nórdica en el entorno de La Partacua, en señalización direccional e informativa de cinco itinerarios que se realizó hace seis años.

Todo ello con una actualización y reparación, junto a la toma de tracks para GPS. Se ha diseñado e impresión de 5.000 mapas con una línea gráfica similar a la utilizada para las rutas BTT y a pie en un formato de block.

Ha destacado también la acción realizada de accesibilidad al Centro de interpretación de las Iglesias de Serrablo en Lárrede, que se inauguró en febrero de este año. Con ayudas del departamento de Vertebración del Territorio, se ha adecuado el contenido y la información existente con un panel informativo en brailler y alto relieve, Realización de 6 alocuciones con audio descripciones y un video con audiodescripción que narra toda la información.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha resaltado el esfuerzo y dotación que se ha dado al turismo en estos dos últimos años, como un factor destacado de desarrollo de la Comarca.

Y ha comentado que este año en el tema de las visitas guiadas, se realizarán todos los sábados y fiestas determinadas, visitas a las Iglesias de Serrablo de San Pedro de Lärrede e Iglesia de San Martín de Oliván. A partir de este puente y hasta junio.

Igualmente se va llevar en este mes un curso para el sector de hostelería y turismo de refuerzo en el manejo de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00