Actualidad

Huesca TV emite este miércoles el Encuentro Olímpico realizado por Radio Jaca

Un homenaje a los olímpicos aragoneses y la presentación de la temporada de esquí en el Pirineo oscense confluyen en la antena de Huesca Televisión este miércoles día 6 y el viernes día 8. Se trata de la emisión del programa organizado por Radio Jaca en el Palacio de Congresos conducido por José Luis Rodrigo y Antonio Lecuona.

El deporte blanco, las competiciones y su impacto como motor económico en el territorio era el argumento del encuentro que mantenían diversos agentes relacionados con la nieve entre los que se encontraban los directores de las estaciones de Astún, Candanchú y Aramón, el alcalde de Jaca, representantes de Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

El encuentro arrancaba con una mesa redonda, un homenaje a los olímpicos de la historia del esquí de la provincia de Huesca y la participación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, cuyo presidente -José Ricardo Abad- daba a conocer los planes de futuro que tiene la recién estrenada junta directiva.

Además el programa cuenta con la intervención de varios alcaldes de varios municipios del Pirineo, representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, presidentes y representantes de las Comarcas, presidentes de clubes, personal de estaciones de esquí, representantes de asociaciones, empresas, equipos de esquí del Ejercito y de la Guardia Civil, entre otros. 

Durante el acto, se proyectaban varios vídeos que rememoran, entre otras cosas, las candidaturas olímpicas de Jaca, competiciones internacionales o el nacimiento del esquí en el Pirineo.

“Ondas Blancas” nació en 1982 en Radio Jaca. Se trata de un programa pionero en España de información de nieve y montaña que en la actualidad tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca TV, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio “Pistas Blancas”.

Su objetivo es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo para el mundo de la nieve y la montaña. Pretende poner de relieve el potencial deportivo y turístico que tienen los valles a través del esquí, la montaña, la naturaleza y la aventura. Los programas, boletines y espacios dan a conocer semanalmente la actualidad de la competición blanca y de los deportes del hielo, la oferta de las estaciones, las actividades ‘après-ski’, la gastronomía y la cultura del entorno, todo tipo de consejos prácticos, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos y acostumbra a echar también una mirada a los orígenes del esquí y a los pioneros de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00