Deportes

El Memorial “Emma Cajal” de cross celebra su 28 edición

El Club Atletismo Huesca organiza este miércoles, día 6 de diciembre, en el circuito del cerro de San Jorge la XXVIII edición del Cross “Emma Cajal”, una de las citas más tradicionales del calendario y, donde según las expectativas, las inscripciones pueden rondar 1.000 participantes en todas las categorías, como sucedió el año pasado. La prueba está incluida en la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross y es la segunda cita tras la celebrada en Sabiñánigo

Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana y en una intensa matinal competirán las diferentes categorías con cambio de normativa este año. La carrera senior femenina está prevista para las 12,10 y la masculina para las 12,40, donde habrá una gran nómina de destacados corredores aragoneses.

Hasta el momento, ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) y ganador en la primera prueba de Sabiñánigo. Tendrá como principales rivales a Alberto Sábado (St. Casablanca), Juan Dutrey y Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Luis Alberto Marco (Playas de Castellón), Mikel Gª Escocia (Running ZGZ) y Sergio Cortés (Simply Scorpio).

Y en categoría femenina está confirmada la vigente campeona Raquel Miró (Simply Scorpio) junto a las tres primeras de Sabiñánigo Beatriz Martínez (Intec Zoiti), Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo) y Nazaret González (Intec Zoiti). Las acompañarán Carolina Jiménez (St. Casablanca), Patricia Lafoz (Añares Rioja), Carolina Capdevila (Racing Valladolid), Noelia Bernad (Running ZGZ) y María Oh (Oroel Jaca).

La clasificación general masculina la encabeza Víctor Puyuelo, por delante de Alberto Sábado y Juan Dutrey. Las primeras mujeres de la clasificación son Beatriz Martínez, Luisa Larraga y Nazaret González.

El circuito se mantiene desde hace varios años que se realizó algunas modificaciones con la salida y llegada en la zona más cercana al campo de El Alcoraz y que tiene una gran acogida entre los atletas en un cerro de San Jorge donde pueden disfrutar de subidas y bajas y buena visión para los espectadores. El circuito pequeño es de 900 metros y el grande de 1.500.

Este año la novedad es que se ofrece a los participantes comer al concluir la prueba por un precio de 10 euros, una iniciativa que se espera pueda permitir disfrutar tras las carreras de una jornada de convivencia entre los atletas y acompañantes.

El Memorial Emma Cajal está organizado por el Club Atletismo Huesca y está incluido en la Copa de Aragón de cross y cuenta con el apoyo de La Caixa a través de su obra social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00