Deportes

Víctor Puyuelo y Raquel Miró, ganadores del XXVIII Memorial “Emma Cajal” de cross

Fiel a la tradición se celebraba este miércoles, día 6 de diciembre, una nueva edición del Memorial “Emma Cajal” de campo a través, segunda prueba de la Copa de Aragón de cross, donde Víctor Puyuelo conseguía la victoria, como ya sucediera en Sabiñánigo. En la carrera femenina el triunfo se lo llevó Raquel Miró. La participación en todas las categorías superó los 700 atletas.

El pódium masculino, tras el jaqués Víctor Puyuelo, lo completaban Alberto Sábado y Juan Carlos Dutrey. En chicas, la segunda posición era para Luisa Larraga y tercera Carolina Capdevila.

Durante buena parte de la carrera se llevó el protagonismo el joven Sub20 Noé Larroy que plantó cara a los favoritos durante las cuatro vueltas previstas para su categoría. Lógicamente, se llevó la victoria por delante de Manuel Fernández y Diego Sebastián. En las tres vueltas que debían dar los Sub18 venció Marcos López ante Alberto Sagaste y Juan Plana. Y en las cinco vueltas de la categoría absoluta se repitió el podio de Sabiñánigo: Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Juan Dutrey. Tras ellos, Alberto Puyuelo, Agustín Moreno, Fernando Esperanza, Luis Alberto Marco, Sergio Cortés y los Sub23 Iñaki Inda y Daniel Osanz completaban una carrera de gran nivel. Unos minutos antes Óscar Calero había doblegado a los veteranos “A” Javier Pacios y Daniel Moreno, con Raúl Moya y José Solórzano adjudicándose las categorías “B” y “C”. Lidera la general Víctor Puyuelo con dos victorias y 100 puntos por delante de Alberto Sábado (80), Juan Dutrey (64), Alberto Puyuelo (52) y Agustín Moreno (38).

En féminas se vivió una carrera compacta con las favoritas estudiándose en compañía de las impetuosas jóvenes Raquel de Francisco y Lorena Plano que no tuvieron problemas para adjudicarse sus respectivas categorías Sub20 y Sub 23. La primera se impuso a Lorena Sisamón y Lucía Morelli, mientras la segunda doblegaba a Carolina Jiménez y Esther Zabala. En la categoría Sub18 se registró el triunfo de Noemí Gª Bagué ante Paula Jiménez y Sandra Labarta. Las mejores veteranas F1 fueron Ana Mansilla, Susana Ochoa y Susana Tamargo, con Silvia Ferrer como primera F2 por delante de Nathalie Sodaguet y Merche Gómez. La victoria sénior se la adjudicó Raquel Miró imponiéndose a Luisa Larraga y Carolina Capdevila, si bien Lorena Plano se coló en el segundo puesto absoluto. La clasificación general la encabeza Luisa Larraga (72 puntos) con un estrecho margen sobre Beatriz Martínez (71) Raquel Miró (50), Xandra Méndez (44) y Nazaret González (43).

En resumen, nuevo éxito de participación y carreras de gran nivel en el precioso circuito del Cerro de San Jorge. Una vez más, el Memorial Emma Cajal, que ya está más que consolidado gracias al empeño y el trabajo del Club Atletismo Huesca, estuvo a la altura de las expectativas que había despertado entre los aficionados al campo a través. Todas las pruebas se desarrollaron sin incidencias de ningún tipo y tanto los participantes como el numeroso público asistente pudieron disfrutar de uno de los mejores espectáculos deportivos invernales del atletismo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00