Sociedad

Una delegación de Sabiñánigo con los refugiados de Serbia y artistas realizan una acción solidaria

Esta semana tres miembros de la plataforma pro-Refugiados del Alto Aragón partían por primera vez desde Sabiñánigo en una furgoneta hacia la ciudad serbia de Sid, en la frontera con Croacia, para prestar ayuda a las personas refugiadas que allí se encuentran.

Luis Alonso , miembro de este viaje solidario, comentaba a Radio Sabiñánigo que en esta ocasión se ha conseguido que sea desde la ciudad serrablesa esta delegación la que ha partido a esta ciudad de unos 15.000 habitantes.

Precisando que en el vehículo se transporta ropa de abrigo, tiendas de campaña, linternas o sacos de dormir, para refugiados de origen mayoritario afganos y paquistaníes, sobre todo hombres y adolescentes, que intentan pasar a Croacia.

En estos días previos se ha trabajado desde esta plataforma ciudadana pro-Refugiados Alto Aragón junto a la de Huesca. Recogiendo ropa y aportaciones económicas de personas particulares de estas comarcas del Alto Gállego y Jacetania, Huesca, Zaragoza o Murillo de Gállego En la recogida de avituallamiento también han participado personas de Mallorca o Leganés, y centros sociales como el Luís Buñuel o La Pantera Rossa de la capital aragonesa.

Por otra parte desde este viernes y hasta el domingo día 10 en el Club parroquial de la Plaza de España de Sabiñánigo se ha organizado la venta de arte pro-refugiados, denominada “El arte de solidarizarte, en la que participan artistas que han donado obras suyas para este fin.

Teresa Pueyo de la plataforma Alto Aragón, ha señalado que es “recaudar fondos con el objetivo de atender algunas de las muchas y urgentes necesidades de las personas refugiadas, que con la llegada del invierno se agravan por las condiciones climatologías”.

Los trabajos que han llegado son muy variados y se ponen a la venta con un precio mínimo a todos ellos de 15 euros, esperando que “al igual que los artistas han sido generosos, lo sean los compradores, ya que el precio está por debajo de su valor real”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00