Deportes

Buen papel del Club Oscanicross Peña la Parrilla en el Campeonato de España de Mushing

Se disputo el Campeonato de España de Mushing en tierra, en el Pinar de Antequera (Valladolid), hasta donde se desplazaron tres socios del Club Oscanicross Peña La Parrilla, Tamara Vázquez, Miguel Vicente (Fochert y Mountain Of Winter) y Andrés Villacampa (Arion, Canaqua y Pol. Vet. Oza).

Esta es la prueba por excelencia en la que todos los mushers quieren estar, en esta edición se dieron cita un total de 250 participantes entre todas las disciplinas. Los participantes de la prueba demostraron sus habilidades en dos circuitos uno de 5 kilómetros y otro de 7 kilómetros ambos por un terreno excepcional para la práctica de mushing.

Respecto a la suerte que tuvieron nuestros corredores, fue dispar, primero Andrés Villacampa no pudo mejorar su posición respecto a la del año pasado, ya que tuvo algunos problemas que le hicieron perder un minuto aproximadamente entre las dos mangas. Después está Miguel Vicente que tras una primera manga llega de imprevistos y ya fuera de la lucha por las medallas, la segunda manga la terminó sin problemas.

Por último, Tamara Vázquez con Diana se estrenaban en un Campeonato de España, siendo el equipo revelación ya que en la primera manga terminó en octava posición, siendo este un gran resultado ya que se torció el tobillo, cosa que no impidió que corriera la segunda manga, aunque el médico de la prueba se lo desaconsejara, pero como buena aragonesa, tomó la salida, y consiguió adelantar a dos de sus rivales terminando en una sexta plaza.

La próxima cita para nuestros socios es la prueba que se disputa el próximo día 17 de diciembre en Botorrita (Zaragoza), prueba enmarcada en el “II Desafío Aragones de Canicross”. Por otra parte el Club está trabajando en la que organiza el 20 y 21 de enero de 2018 en Chimillas, prueba que a demás de pertenecer al “II Desafió Aragones de Canicross” será el Campeonato de Aragón de Mushing en tierra.

Por último, se recuerda a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00