El bar 'El Punto' gana la mejor tapa en el concurso Tapas de 10

tapa el punto concurso

El certamen gastronómico Tapas de 10 ya tiene ganadores en la comarca de la Hoya de Huesca. La mejor tapa ha resultado ‘Chocolat’, un macaron de conejo al chocolate con mousse de apio nabo con curry verde que ha elaborado el Café- Bar ‘El punto’ en la capital oscense. La tónica general en el concurso se resume en una alta creatividad y alta participación.

En cuanto a las tapas preparadas con productos de los patrocinadores de Tapas de 10, la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero ha recaído en la Brocheta de Ternasco del Restaurante Casa Rufino de Bolea. La Mejor Tapa elaborada con cerveza San Miguel ha sido el Tataki de presa de cerdo con chips de berenjena, una creación del Café Bar Oscense de Huesca. La Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola ha sido la Piruleta de Coca-Cola del Restaurante Café Central de Huesca.

La Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP ha sido la preparación del Hotel Abba Huesca, Nuestra pasión por el Ternasco IGP. Por último, la Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca, ha sido escogida el Rollito de otoño: Pularda, verduras eco y membrillo del Restaurante Origen de Huesca. Este establecimiento con su otra elaboración, Tinta crujiente de Brazal, esturión de El Grado, algas y piquillos ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tapa apta para celíacos.

El voto popular del cliente mediante las papeletas distribuidas a tal efecto y el voto en la app, ha elegido como Mejor Tapa Popular, la Lágrima Negra del Café Bar-Bauti de Huesca.

El concurso Tapas de 10 está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón y cuenta con la colaboración de Radio Huesca-Cadena Ser, Huesca Televisión, Asociación Celíaca Aragonesa, Adesho, Ternasco de Aragón T.A. y el patrocinio de Viñas del Vero, Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Coca-Cola, Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios