Deportes

El I Open Patinaje Artístico en Línea reúne a más de un centenar de patinadores en Huesca

El Club RollerArt organiza este fin de semana el I Open de Huesca, amparado por la Federación Aragonesa de Patinaje y la CERS (Confederación Europea de Roller Skating), abriendo así la inscripción para todos los participantes de países europeos que quieran asistir. Se lleva a cabo durante este sábado y domingo en las instalaciones del IES Pirámide.

Se espera que la participación supere los 100 participantes, procedentes de Francia, Italia, y diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Elche, Valladolid, Barcelona, etc.. con sus familias y entrenadores, con lo que se espera la afluencia de un gran número de visitantes. La competición se inicia el sábado a las 9 horas hasta las 18.30 y el domingo se retomará a las 9.30 horas.

Contará con la presencia de altos cargos de la Federación Española de Patinaje, así como de una nutrida representación de jueces internacionales para la valoración de los participantes. El sistema de puntuación utilizado será homologado, siendo el mismo que en los campeonatos internacionales de hielo, con cámaras y con medios informáticos que otorgan total precisión en dichas puntuaciones.

El Ayuntamiento de Huesca se ha sumado a nuestra iniciativa y ha organizado unas visitas culturales para las familias y los participantes del evento, por lo que se espera que no sólo el Club se vea beneficiado sino que repercuta muy positivamente en toda la ciudad en alojamientos, hostelería y comercio.

El año pasado se llevó a cabo en Panticosa y contó con la presencia de 50 deportistas procedentes de diferentes puntos de España y Francia. Este año se ha doblado la participación.

RollerArt es un Club de Patinaje Artístico en Línea (PAL es el acrónimo de esta disciplina) fundado en el mes de Junio de 2014 y cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la práctica de esta modalidad de patinaje en todo el territorio Aragonés. Es un club pionero en España en la práctica del Patinaje Artístico en Línea (PAL) y forma parte de los primeros clubes de la CCAA que han conseguido el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Patinaje (FAP).

El Patinaje Artístico en Línea (PAL) es una reciente modalidad surgida de la necesidad de los patinadores de hielo de seguir practicando su deporte en temporadas en las que las pistas de hielo cerraban por vacaciones y además se hacía necesaria la renovación y mantenimiento del hielo.

En estos tres años de andadura se ha crecido de tal manera que el Club RollerArt cuenta ya con más de 100 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00