Actualidad

Aínsa estrenará centro multiusos en 2018

El Ayuntamiento de Aínsa ha aprobado en sus presupuestos para el próximo año una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción del centro cultural o multiusos para la localidad. Una infraestructura muy esperada por los vecinos, ya que Aínsa no dispone de ningún espacio polivalente, y cuya primera fase podría estar finalizada antes de que termine 2018.

Con esta inversión inicial (que supone la principal cuantía del capítulo de inversiones del presupuesto de 2018, de 600.000 euros), se conseguirá dejar acabada la planta baja del centro, así como el ascensor, que permitirá dar accesibilidad completa a la parte alta de la biblioteca. Así se logrará acceder a cuatro nuevas salas para diferentes actividades del municipio, como por ejemplo aulas para impartir la educación de adultos.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, se mostraba “muy satisfecho” por poder poner en marcha un proyecto “tan esperado en la localidad”.

El objetivo del equipo de Gobierno de Aínsa era “dar respuesta” a las necesidades del municipio, por lo que se decidió “readaptar una de las naves que empleaba la brigada, situada junto a la biblioteca municipal, en un centro cultural multiusos”. La ubicación del nuevo centro, en el centro de la actividad deportiva, social y cultural de Aínsa, era el más adecuado y además permite dar continuidad al espacio cultural de la biblioteca municipal.

Según indicaron fuentes municipales, “la propuesta de las arquitectas se consultó con todos los concejales, y el innovador edificio adaptado a las necesidades que queremos desarrollar ahí, así como su originalidad y funcionalidad, convenció a todos”.

Segunda fase

La actuación total para adaptar todo el inmueble (unos 600 metros cuadrados) conllevará una inversión total de alrededor de 700.000 euros. La intención del equipo de Gobierno es poder ejecutar la segunda fase en 2019, de manera que todo el centro quede finalizado antes de concluir ese ejercicio. Así, en un mismo edificio se concentraría la actividad cultural de la Escuela de Música, Educación de Adultos, congresos, comidas populares, encuentros y pequeños conciertos o muestras. Y, cómo no, también como espacio para congresos y actos diversos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00