Fin de semana de lluvias y nieve en el Pirineo

Ha llegado un frente de borrascas que está dejando precipitaciones de lluvia o nieve, dependiendo de la hora del día, ya que la cota de nieve irá fluctuando de los 800 a los 2000 metros durante todo el fin de semana.

Las estaciones de esquí alpino prevén comenzar el fin de semana con unos 70 km. Formigal-Panticosa mantiene 30 kilómetros, Astún en torno a los 20, Cerler sobre 13 km y Candanchú ha conservado 8 km después de las últimas lluvias.

En fondo también hay varias opciones. Están abiertas Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa, Candanchú, Le Somport y Linza.

SÁBADO EN EL PIRINEO

La página especializada “La Meteo que viene” predice una posible tregua soleada entre frentes para este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología habla de precipitaciones débiles en la divisoria de madrugada, que tenderán a generalizarse a últimas horas del día en toda la cordillera, extendiéndose de oeste a este. Cota de nieve: subiendo en el transcurso del día de 700 a 2.000 metros en la Jacetania y a 1.700 en la Ribagorza.

La Dirección General de Interior ha activado el aviso nivel amarillo por viento en el Pirineo oscense desde las 22 horas del día 8 hasta las 10 horas del día 9. Asimismo, continúa activo el aviso nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense hasta las 10.00 horas del día 9.

DOMINGO

Precipitaciones persistentes, débiles o moderadas, que tenderán a intensificarse durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: subiendo de 1.800 a 2.400 metros. En cotas altas, vientos fuertes de oeste y noroeste, con rachas muy fuertes. En el resto soplarán moderados, predominando las componentes oeste y sur.

Todas las estaciones están abiertas con espesores de hasta medio metro de nieve y dominios que por el momento son escasos pero mejores que otros años. La superficie esquiable va de los 9 km de Candanchú a los 30 de Formigal-Panticosa. Astún ofrece 21 km y Cerler 13’5. La nieve de este fin de semana (se espera también a comienzos de la semana que viene) permitirá abrir más zonas.

Comentarios