SD Huesca y CD Lugo se disputarán el primer puesto en El Alcoraz

Alcorcón SD Huesca partido fútbol

Nadie pensaba que en la jornada 19 estos dos equipos comandarían la clasificación de la 2ª División y que el partido que jugarán el domingo que viene en El Alcoraz servirá para disputarse el primer puesto, con permiso del Cádiz que se ha situado tercero y llega con una gran trayectoria en las últimas jornadas. El Huesca sigue primero con 33 puntos, empatado con el Lugo y por detrás quedan el Cádiz con 32, Numancia con 31, Granada con 30 y sexto es el Rayo Vallecano con 29 y séptimo el Oviedo de Anquela, también con 29.

Como se puede observar las diferencias son muy cortas y hay mucha igualdad, si bien se están empezando a quedar por detrás rivales como Osasuna, Tenerife, Sporting o Valladolid que han perdido comba con el grupo de cabeza.

La SD Huesca lleva cinco jornadas liderando la tabla y eso que en las tres últimas jornadas solamente ha sumado cuatro puntos con la victoria ante el Córdoba y el empate de este sábado en Alcorcón.

La buena marcha de los azulgrana se espera poder consolidar en estas jornadas que restan para finalizar el año y poder mantener esa posición de ascenso directo. Para ello sería muy importante ganar el domingo que viene a las 16 horas a un Lugo que está haciendo un buen fútbol y que, como los de Rubi, se ha ganado estar por derecho propio en lo más alto.

Al Huesca le faltó profundidad en Alcorcón para haber luchado por el triunfo y el empate se daba por bueno, contando que es un campo el de Santo Domingo bastante complicado y que además el partido se afrontaba con bajas importantes.

Para esta semana se recuperará al sancionado Brezancic y veremos si Alexander supera las molestias que le dejaron fuera, aunque la actuación de Luso Delgado en el lateral derecho invita a pensar a que pueda mantenerse en el once en esa posición. Akapo es baja y el Cucho ya volvió ante el Alcorcón, al igual que Vadillo.

Comentarios