Luz Gabás y La Ronda de Boltaña, broche perfecto a la clausura de la Feria del Libro Aragonés

Con la entrega de los Premios FLA 2017, se echaba el telón a la XXIII Feria del Libro Aragonés. Atrás quedan tres días muy intensos donde las letras aragonesas, editoriales, autores y lectores se han dado cita en este puente, en el que Monzón, una vez más, se ha convertido en capital de la cultura autonómica.

Los galardones este año iban a parar a Luz Gabás, en individual, y a La Ronda de Boltaña, en colectivo. La primera tenía palabras de agradecimiento para Chorche Paniello por implantar la entrega de estos premios, así como a toda la gente que hace posible que esta feria salga adelante, con mención especial a Olga Asensio y Vicente Guerrero. Aseguraba recibir este premio con gran responsabilidad y concluía con el deseo de que la literatura “consumida” en la feria sirva para engrandecer la mente.

Por su parte, la Ronda de Boltaña, que en este 2017 está celebrando sus bodas de plata, era la encargada de poner el broche de oro a la clausura con un concierto sorpresa. Previamente, agradecían el Premio FLA colectivo mostrándose muy agradecidos por este reconocimiento, que según decía su portavoz, llega por parte de toda una institución en la comunidad, que es, además, escaparate de otros eventos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía aragonesa.

En el momento de echar el cierre, el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, mostraba la satisfacción por la labor bien hecha de un equipo de personas que han mimado a todos los protagonistas de esta feria, para que siga siendo ese referente en el que se ha convertido con el esfuerzo de muchos años.

Guerrero apuntaba algunos aspectos sobre los que se trabajará para el año próximo, como la posibilidad de traer el tren de la Cultura de Zaragoza dos días diferentes, o la posibilidad de incorporar un pregón infantil como vehículo para implicar más aún a los escolares en el mundo lector.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, concluía afirmando que “esta feria camina lanzada con más fuerza que nunca hacia su 25º aniversario; seguiremos trabajando para que esta FLA luzca cada vez más y sea punto de encuentro de las letras de Aragón”.

Comentarios