Concentración en defensa de la permanencia de la escultura del Sagrado Corazón en el castillo

concentración monzón sagrado corazón

Antes de la celebración del pleno de Monzón en la que se va a tratar la ubicación la escultura del Sagrado Corazón, la Plataforma “Por un Castillo con Corazón” ha convocado una concentración en la Plaza Mayor en defensa de su permanencia en la fortaleza, el lunes día 18, a las 19:30h.

La Plataforma entiende que el Ayuntamiento no es quién para decidir donde ubica algo que no es suyo. En un comunicado dicen que “se nos ha engañado reiteradamente y la única razón para el traslado es la ideológica, el odio a lo católico”. El Sagrado Corazón , dicen, no es sólo un símbolo religioso. Es un icono turístico de la ciudad, el emblema que marca un antes y un después en la historia reciente de nuestra fortaleza. Su colocación fue como una primera piedra de las obras de restauración que posteriormente se han ido realizando. Y como bien recoge la prensa de la época su propiedad es de la Parroquia de Monzón, entidad que promovió su realización.

En estos momentos todavía no se ha resuelto el recurso de reposición interpuesto ante el Alcalde de Monzón solicitando la nulidad del acuerdo de retirada del monumento alcanzado por el equipo de gobierno municipal formado por PSOE y CAMBIAR MONZÓN, y que en ningún momento han dado opción de participar ni al resto de partidos políticos representados en el Ayuntamiento, ni a la sociedad montisonense. Ni siquiera ha querido mantener una simple reunión con la Plataforma, algo que se solicitó desde el primer momento.

La ciudadanía de Monzón ha hablado en diversas actuaciones realizadas y claramente en las ya más de 6.000 firmas recogidas, todas ellas de manera física y presencial. Es por ello que se asegura que la mayor parte de las mismas pertenecen a vecinos de Monzón o pueblos vecinos. No ocurre lo mismo cuando las firmas se recogen de manera virtual por internet.

Monzón, señalan, no puede perder uno de sus mayores emblemas turísticos. El Sagrado Corazón y el Castillo forman un conjunto único.

Comentarios