Economía y negocios

El CEDER Somontano estudia las solicitudes de ayuda Leader de la segunda convocatoria

La junta directiva del CEDER Somontano se reúne este martes, a las 19.00 horas, para estudiar las 12 solicitudes de ayuda Leader que han sido recibidas en la segunda convocatoria de este año. Proyectos que abarcan diferentes municipios de la Comarca de Somontano e incluso la ciudad de Barbastro y que suponen más de un millón de euros de inversión privada.

Se trata de once iniciativas empresariales, que serán examinadas en sus vertientes de generación y consolidación de empleo, modernización empresarial, generación de valor añadido, sostenibilidad medioambiental, equilibrio territorial, innovación y uso de las nuevas tecnologías. Además de un proyecto no productivo, concretamente la creación de un punto limpio comarcal por parte de la Comarca de Somontano de Barbastro.

La propuesta que haga la junta directiva será enviada al Gobierno de Aragón, que es el que aprueba definitivamente la concesión de estas ayudas. Si se da el visto bueno a todas las solicitudes, CEDER Somontano concederá más de 230.000 euros en subvenciones, que supondrán casi un millón de euros de inversión privada, destinados a proyectos de sectores tan diversos como transformación agroalimentaria o turismo, tanto para la creación de nuevas empresas como para la modernización de otras ya instaladas.

Cabe recordar que en la primera convocatoria de este año fueron aprobados seis proyectos con una subvención total de 182.600 euros, que ya se está traduciendo en una inversión superior a los 300.000 euros en la comarca de Somontano de Barbastro.

Además de esta cuestión principal, se dará cuenta de las gestiones realizadas por la presidencia y la gerencia, se informará puntualmente de la marcha de los expedientes que ya han sido beneficiarios de la ayudas Leader, así como de los seis proyectos de Cooperación en los que CEDER Somontano trabaja y forma parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00