El II Monegros Trail Series arranca en Monegrillo con más de 400 participantes

Tras el éxito cosechado el pasado año, la Monegros Trail Series celebra su segunda edición con el objetivo de consolidarse como una prueba capaz de conciliar al público aficionado con los atletas de élite. La segunda edición del circuito consta de tres pruebas que comenzarán el domingo, 17 de diciembre, con el II Estiva Extrem de Monegrillo; continuará en Robres, con el IV Monegros Trail Barri de Robres, el 21 de enero, y concluirá en La Almolda, con el II Trail Santa Quiteria, el 4 de febrero. Para la primera de las pruebas, cuyo plazo de inscripción finalizará a las doce de la noche de mañana, ya hay unos 400 participantes inscritos, por lo que se espera llegar a los casi 500 del año pasado.

“El paisaje único de esta zona y la orografía de la Sierra Alcubierre ha permitido a esta prueba hacerse un hueco en el calendario de los corredores y aspirar a repetir los 1.600 corredores que participaron entre las tres pruebas en la primera edición”, ha señalado el director de la prueba, Javier Solanas.

La presentación del II Monegros Trail Series ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, que son las instituciones organizadoras junto a la Comarca de Los Monegros y Monegrosman Triatlon. Todos ellos han destacado que esta prueba aúna deporte, salud, familia, turismo y medio ambiente, además de potenciar la imagen de marca de Los Monegros.

Las fechas de celebración, fuera del calendario habitual de pruebas de Trail, permiten dinamizar las localidades monegrinas fuera del periodo estival, además de llamar la atención de los deportistas, brindándoles la posibilidad de competir en este deporte en unas fechas que anteriormente no podían hacerlo.

Las tres pruebas conforman un circuito con una clasificación general que se consigue con las puntuaciones que los participantes obtienen según sus puestos en las diferentes pruebas, de modo que, además de seguir sus progresos a lo largo del circuito, hay unos premios para los mejores clasificados en las diferentes categorías.

Los participantes tienen la posibilidad de realizar una inscripción conjunta, de manera que pueden inscribirse a las tres pruebas a la vez, con la ventaja añadida de recibir la camiseta conmemorativa del circuito. En esta segunda edición, como novedad los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla “finisher” que podrá ser de oro, plata o bronce según las distancias completadas.

El segundo Monegrostrail volverá a contar con un formato pensado para todos, de manera que los deportistas podrán elegir entre dos recorridos diferentes en todas las pruebas. Uno de ellos es el recorrido largo, en el que los participantes con más experiencia podrán exigirse al máximo, y un recorrido corto y asequible para quienes se inician en este deporte o que aún no pueden enfrentar el recorrido largo. De este modo, todos los deportistas, independientemente de su nivel, tienen cabida en este circuito.

Además, la infancia también tiene su protagonismo en estas pruebas. Como en la primera edición, todas las pruebas puntuables contarán con carreras infantiles gratuitas y con regalo para todos los niños y niñas que participen.

Comentarios