Estas son las 44 piezas

Relación de los bienes retornados a Sijena en la jornada de este lunes

1.- Caja sepulcral de madera pintada de Sor Isabel de Aragón, (nº inventario 126): atribuida al taller de Blasco de Grañén, datada en torno a 1434 y con unas dimensiones de 59 x 156 x 53 cm. (según el Catálogo de Pulchra 59 x 157 x 54 cm.).

2.- Caja sepulcral de madera pintada de Sor Beatriz Cornel, (nº inventario 128): datada en la segunda mitad del siglo XV y con unas dimensiones de 90 x 161 x 53 cm. (según el Catálogo de Pulchra 75 x 161 x 55 cm.).

3.- Caja sepulcral de madera pintada de la Priora de Sijena, Sor Francisquina d'Erill y de Castro (nº inventario 127): atribuida a Miguel Ximénez, datada en torno a 1494 y con unas dimensiones de 70 x 169 x 53 cm.(según el Catálogo de Pulchra 90 x 161 x 54 cm.).

4.- Banco o predela en madera pintada del retablo de la Piedad con los Siete Gozos de la Madre de Dios (nº inventario 25.09): atribuido al Maestro de Sijena, datado en el siglo XVI y con unas dimensiones de 66 x 345 cm. (según el Catálogo de Pulchra 66,5 x 343 cm.).

5.- Santa Rosa de Lima (nº inventario 102): tabla policromada, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 50 x 23 cm. (según el Catálogo de Pulchra 48 x 23 cm.).

6.- Santa Ubaldesca o Gertrudis (nº inventario 99): tabla policromada, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 50 x 23 cm.

7.- Santa Teresa de Jesús (nº inventario 100): tabla policromada, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 50 x 23 cm.

8.- Santa Clara (nº inventario 101): tabla policromada, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 50 x 23 cm.

9.- Remate con escudo en madera tallada y pintada del retablo de la Piedad (nº inventario 25.07): atribuido al Maestro de Sijena, datado en el siglo XVI y con unas dimensiones de 32 x 192 cm. (según el Catálogo dePulchra 33,5 x 193 cm.).

10.- Saúl intenta matar a David (nº inventario 246): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo de Pulchra140,5 x 177 cm.).

11.- El ángel detiene la peste de Jerusalén (nº inventario 247): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo dePulchra 140 x 179 cm.).

12.- David es ungido rey por Samuel (nº inventario 256): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo dePulchra 116 x 150,5 cm.).

13.- Regreso de David después de la batalla contra Goliat (nº inventario 257): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo de Pulchra 115 x 154 cm.).

14.- David corta la orla del manto de Saúl (nº inventario 258): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo de Pulchra 116 x 150,5 cm.).

15.- David traslada el Arca de la Alianza (nº inventario 259): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo de Pulchra 115,5 x 154 cm.).

16.- David mata a un león (nº inventario 260): pintura sobre tela perteneciente a la serie sobre la Historia del rey David, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 139 x 177 cm. (según el Catálogo de Pulchra 115 x 154 cm.).

17.- Ecce Homo (nº inventario 245): pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en la primera mitad del siglo XVII y con unas dimensiones de 72 x 59 cm.

18.- Cristo en la cruz o Crucifixión (nº inventario 251): pintura sobre tela, datada a finales del siglo XVII y con unas dimensiones de 108 x 95 cm. (según el Catálogo de Pulchra 108 x 96 cm.).

19.- Aparición de la "Nuestra Señora del Coro" en Sijena (inventario 248): pintura sobre tela, datada en la segunda mitad del siglo XVIII y con unas dimensiones de 131 x 118 cm.(según el Catálogo de Pulchra 112 x 99 cm. más un marco original de 10 cm.).

20.- La Princesa Dulce o Infanta Dulce de Sijena (nº inventario 241): pintura sobre tela, datada el siglo XVIII y con unas dimensiones de 226 x 126 cm.(según el Catálogo de Pulchra 210 x 112 cm. más un marco original de 9 cm.).

21.- Jesús con la cruz a cuestas o Nazareno (nº inventario 254): pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en los siglos XVII-XVIII y con unas dimensiones de 151 x 116 cm. (según el Catálogo dePulchra 135 x 99 cm.).

22. -La Dolorosa o Virgen de la Soledad (nº inventario 244): pintura sobre tela, datada en la primera mitad del siglo XVII y con unas dimensiones de 71 x 55 cm. (según el Catálogo de Pulchra 55 x 39,5 cm. más un marco original de 7 cm.).

23.- San José y el Niño (nº inventario 253): pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en los siglos XVII-XVIII y con unas dimensiones de 112 x 55 cm.(según el Catálogo de Pulchra 90 x 65 cm.).

24.- Crucifixión o Martirio de San Pedro (nº inventario 242): pintura sobre tela, datada en el siglo XVII y con unas dimensiones de 193 x 139 cm. (según el Catálogo de Pulchra 169 x 116 cm. más un marco ¿original? de 13 cm.).

25.- Aparición de la Virgen del Pilar a San Jaime / Santiago (nº inventario 250): pintura sobre tela, datada en la segunda mitad del siglo XVIII y con unas dimensiones de 123 X 110 cm.(según el Catálogo de Pulchra 96 x 76 cm., más un marco original de 12,5 cm.).

27.- Martirio de San Mamés de Cesarea (nº inventario 243): pintura sobre tela atribuida a un pintor anónimo aragonés, datada en la primera mitad del siglo XVIII y con unas dimensiones de 68 x 101 cm. (según el Catálogo de Pulchra 54,5 x 87,5 cm. más un marco de 9,5 cm.).

28.- La Inmaculada Concepción con atributos marianos (nº inventario 252): pintura sobre tela, datada en el siglo XVIII y con unas dimensiones de 119 x 96 cm.

29.- El Buen Pastor, Santo Mártir o Sueño de Jacob (nº inventario 249): pintura sobre tela, datada en el siglo XVII y con unas dimensiones de 90 x 145 cm. (según el Catálogo de Pulchra 85 x 143 cm.).

30.- Santa Ubaldesca o Santa Gertrudis con el niño Jesús (nº inventario 125.01): pintura sobre tabla, datada en torno a 1593-1608 y con unas dimensiones de 38 x 28 cm. (según el Catálogo de Pulchra 38 x 28,3 cm.).

31.- La adoración de los pastores o Nacimiento (nº inventario 496): altorrelieve en alabastro procedente del retablo de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 37 x 65 cm.(según el Catálogo de Pulchra 36 x 65,5 x 18 cm.).

32.- Nacimiento de la Virgen María (nº inventario 478): altorrelieve en alabastro procedente del retablo de Santa Ana, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 46 x 37 cm.(según el Catálogo de Pulchra 46 x 38 x 9cm.).

33.- Esponsales de la Virgen María y San José (nº inventario 479): altorrelieve en alabastro procedente del retablo de Santa Ana, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 33 x 48 cm. (según el Catálogo de Pulchra 32 x 48 x 7 cm.).

34.- Santa Ana, la Virgen María y Jesús o Santa Generación (nº inventario 481): escena central en altorrelieve en alabastro del retablo de Santa Ana, atribuido a Gabriel Joly, datada en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 46 x 48 cm.(según el Catálogo de Pulchra 47 x 47 x 9 cm.).

35.- Dios Padre con Jesús muerto o Commiseratio Patris (nº inventario 480): altorrelieve en alabastro procedente del retablo de Santa Ana, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 28 x 40 cm. (según el Catálogo de Pulchra 28,7 x 35 x 4,3 cm.).

36.- Fragmentos de la escena de Jesús entre los Doctores (nº inventario 495): fragmentos de altorrelieve en alabastro procedentes del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 75 x 65 cm.(según el Catálogo de Pulchra 67 x 63 x 25 cm.).

37.- San Agustín o San Gabriel (nº inventario 494): figura decapitada tallada en alabastro procedente del retablo de la Infancia de Jesús, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 53 x 25 cm. (según el Catálogo de Pulchra 52 x 26 x 18 cm.).

38.- Piedad con otras figuras o Llanto por Cristo muerto (nº inventario 500): conjunto tallado en alabastro, muy calcinado, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 64 x 75 cm.(según el Catálogo de Pulchra 62 x 72 x 25 cm.).

39.- San Jerónimo (nº inventario 501): figura tallada en alabastro, calcinada y mutilada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 48 x 25 cm. (según el Catálogo de Pulchra 40 x 19 x 20 cm.).

40.- San Juan Bautista (nº inventario 483): figura tallada en alabastro, calcinada y mutilada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 33 x 27 cm.(según el Catálogo de Pulchra 34 x 27 x 9 cm.).

41.- Manos (nº inventario 482): fragmento de figura tallada en alabastro, calcinada, probablemente procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 25 x 19 cm. (según el Catálogo de Pulchra 13 x 17,5 x 10 cm.).

42.- Torso de San Juan Evangelista (nº inventario 484): fragmento de figura tallada en alabastro, calcinada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 13 x 18 cm. (según el Catálogo de Pulchra 25,5 x 14 x 9,5 cm.).

43.- Cabeza de San Cristóbal (nº inventario 485): fragmento de figura tallada en alabastro, calcinada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 11 x 8 cm. (según el Catálogo de Pulchra 12 x 8 x 9 cm.).

44.- Figura exenta de San Juan Bautista (nº inventario 499): fragmento de figura tallada en alabastro, calcinada, procedente del retablo de la Infancia de Jesús, atribuido a Gabriel Joly, datado en torno a 1529-1530 y con unas dimensiones de 16 x 12 cm. (según el Catálogo de Pulchra 49 x 28 x 20 cm.). 

Comentarios