Deportes

Eliseo Martín y Ana Llanos se adjudican el Ranking Aragonés de Duatlón 2017

Los duatletas Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) se han adjudicado el Ranking de Duatlón Aragonés 2017. Se trata de un ranking individual y por equipos en el que se reparten puntos en función de los resultados obtenidos en cada una de las competiciones aragonesas de duatlón. En ambos casos, además de los puntos que consiguieron en las competiciones celebradas antes del verano, han sido fundamentales también los puntos que se repartieron en las competiciones de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

Los 12 duatlones celebrados en Aragón en 2017 que han puntuado para el circuito han sido el Duatlón Cros de Híjar, Duatlón Solidario de Utebo, Duatlón de Fraga, Duatlón de Calatayud, Duatlón Cros de Frula, Duatlón Nocturno de Sobradiel, Duatlón Cros de Alfajarín, Duatlón Cros Mayencos de Jaca, Duatlón Cros de Monzón, Duatlón Cros de Alcañiz, Duatlón Cros de Andorra, y Duatlón Cros Sierra de Armantes de Calatayud.

En la categoría masculina, a Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) le han bastado los 3.500 puntos obtenidos en las 6 competiciones en las que ha participado con sus correspondientes triunfos en todas ellas. Por ello, su victoria en el ranking es incontestable. Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa) han finalizado como segundo y tercero respectivamente.

Mucho más ajustada ha estado la clasificación femenina que se ha adjudicado, por su gran actuación en la Copa de Duatlón Cros de otoño, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) con 4.000 puntos, frente a los 3.995 puntos de Eva Pascual (Club Triatlón Europa) que había dominado el ranking a lo largo de toda la temporada. Su compañera de equipo Arancha Barcelona ha finalizado tercera.

En el Ranking Aragonés de Clubes de Duatlón la victoria ha sido para el club Octavus Triatlón, seguido por el Club Triatlón Europa y el club Triatlón Cierzo. Hay que anotar que en el ranking de clubes puntúan tanto los equipos masculinos, como los femeninos, que presenta cada equipo a las competiciones oficiales del calendario de duatlón aragonés.

La entrega de galardones del Ranking Aragonés de Triatlón y la del Ranking Aragonés de Duatlón, se realizará en la Gala del Triatlón Aragonesa que celebra la FATRI a inicios de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00