El Campeonato de Aragón de ajedrez relámpago pone el broche a la temporada

El próximo domingo acaba la temporada deportiva federada con la disputa del Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos y la Entrega de Premios de la Federación Argonesa de Ajedrez. Como viene siendo habitual, habrá mucho protagonismo altoaragonés en el torneo y entre los premiados.

En una nutrida participación de equipos altoaragoneses, el Jaime Casas de Monzón y el Jaque de Huesca seguirán con la rivalidad que ha protagonizado durante toda la temporada. Junto a los zaragozanos Stadium Casablanca y Helios son los grandes favoritos para el último título autonómico del año, en una competición en la que han confirmado su presencia equipos del Atletismo Huesca, Fraga, Monzón, S.M.A. Barbastro y L’Aurora Estadilla.

La lista de premiados por equipos tiene al Jaime Casas como campeón de División de Honor, el Jaque como subcampeón de División de Honor y Campeón de Copa Delegación. La S.M.A. Barbastro, añade al subcampeonato de Copa Delegación los títulos de Preferente Grupo I y Promoción Grupo I. El Monzón recogerá el titulo de Primera Grupo I y el Atletismo Huesca el de Segunda Grupo I.

En los campeonatos Individuales, el jugador del Jaque Pedro Antonio Ginés recogerá el Subcampeón de Aragón Absoluto y Campeón de Aragón Juvenil.

En el Provincial de Huesca Fernando Ereza (Jaque) y David Lafarga (S.M.A. Barbastro) en el Absoluto, Fernando Barranco (Monzón) y José Escartín (Jaque) en el Juvenil, Pablo Buisac (Jaque) y Pedro Ocabo (Monzón) en Primera, Roberto Ortiz (L’Aurora Estadilla) y José Ignacio Carabantes (Monzón) en Segunda y Bruno Lamelas (Jaque) y Sergio Vizcarra (Jaque).

En la semana del puente de la Constitución varios jugadores altoaragoneses han participado en los distintos torneos del Festival del Gran Hotel Bali de Benidorm. En el torneo de Aficionados jugaron José Luis Pellicer, José Joaquín Pérez, José Antonio Viñuales, Eduardo Martínez y Aurelio Chesa. En los distintos torneos de Edades, José Escartín y Diego Escario en sub 14 y Antonio Viñuales y Dario Escario en Sub 12.

Comentarios