Actualidad

La nueva planta de Hierros Huesca, otro impulso para PLHUS

Hierros Huesca ha puesto ya la primera piedra de su ampliación en la Plataforma Logística Plhus de Huesca, donde va a invertir 2,2 millones de euros. Está previsto que las obras puedan finalizar en verano. Con la nueva planta, y la construcción de una nave de 6.000 m2, se crearán seis nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 24 con que la empresa cuenta en la actualidad.

Los responsables de Hierros Alfonso, que tiene en total 150 trabajadores, consideran que la nueva planta se convertirá en el estandarte industrial del grupo, teniendo en cuenta que Huesca es una zona de presente y de futuro. La empresa ha tenido hasta noviembre de este año un crecimiento en su facturación del 30%, cifrado en 6 millones de euros. En Plhus se ha adquirido una parcela de 10.000 m2, donde se construirá una nave industrial de 6.000 m2, con un lay out moderno y productivo, pensado sobre todo en la logística. Habrá 7 muelles para camiones de clientes, con la posibilidad de cargar 11 camiones de forma simultánea, y una zona trasera con entrada para proveedores. Todo ello permitirá mejorar el trabajo que se realiza

La consejera de Economía, Marta Gastón, aseguraba que este crecimiento es el resultado de la adaptación que Hierros Huesca ha tenido a lo largo de estos años. Su implantación en Plhus supone también un respaldo al tejido empresarial oscense.

Gastón destacaba la calidad, innovación y eficiencia en la gestión de la empresa, principalmente en lo que hace referencia a los recursos humanos. Precisamente, la presidenta del grupo, Mª Dolores López, aseguraba estar muy contenta con todos sus trabajadores. Y mostraba su orgullo por la ampliación de la empresa.

En el acto en el que se ha enterrado una urna, como primera piedra de la futura obra, participaban la consejera de economía e industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, además de la presidenta del grupo Hierros Alfonso, Mª Dolores López, así como el director general Fernando Moragas o los tres nietos del fundador, que suponen ya la tercera generación de esta empresa, que sigue creciendo. La urna contenía monedas, un periódico del día, los planos de la nueva planta, fotografías de la familia e información sobre el Grupo Alfonso, además de un acta que firmaban las autoridades y los responsables de la empresa.

Con respecto a Plhus, la consejera aseguraba que en cartera sigue habiendo proyectos interesantes, y que espera que todos ellos puedan acelerar su decisión. En todo ese trabajo, afirmaba, recibirán la ayuda del Gobierno de Aragón o de Aragón Plataformas Logísticas, para que puedan conseguir todas las ventajas a las que se puedan acoger, de manera que en 2018 haya buenas noticias que dar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00