Podoactiva y la SD Huesca siguen de la mano

La SD Huesca y Podoactiva han renovado su acuerdo de colaboración por el que la empresa oscense, líder de podología y biomecánica, seguirá cuidando la pisada de los jugadores. Podoactiva se encarga de realizar estudios biomecánicos de la pisada y tratamientos con plantillas personalizadas, así como realizar revisiones y servicios podológicos al equipo oscense durante toda la temporada. Todo ello supervisado por Antonio Gómez, podólogo de Podoactiva, integrado en el cuerpo médico del club.

El acto de renovación ha tenido lugar este martes en El Alcoraz con la presencia de José Luis Ortas, el director general de la SD Huesca; Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; y Antonio Gómez, podólogo del club que forma parte del equipo de expertos de la empresa oscense.

Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, ha recordado que la empresa de podología comenzó a proveer sus servicios a la SD Huesca en la temporada en la que el club oscense consiguió el ascenso a Segunda División A y “nos encantaría acompañar sus pasos en Primera División. Queremos continuar trabajando juntos muchos más años”. Alfaro también ha agradecido al club “la confianza depositada en nosotros una temporada más. Es una gran satisfacción cuidar la pisada de un equipo de referencia de nuestra tierra y les agradecemos todo el apoyo que nos han mostrado durante estos más de 10 años”.

Por su parte, José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, ha destacado que “Podoactiva siempre ha estado al lado del club apoyándonos y prestándonos su servicio. Estamos en manos de los mejores y tenerlos a nuestro lado, a una empresa de Huesca, es un orgullo para nosotros”.

La SD Huesca apuesta por la protección de Podoactiva con sus espinilleras personalizadas

En el acto también se han presentado las espinilleras personalizadas SD Huesca de las que ya disfrutan todos los jugadores del club. Cada deportista o aficionado tiene la oportunidad de diseñarse sus propias espinilleras escogiendo, no solo el diseño, si no también la talla y el material, en función de sus necesidades. “Tanto jugadores profesionales como cualquier aficionado disfrutan del fútbol, pero es recomendable hacerlo con una buena protección. Nuestras espinilleras se realizan con la última tecnología de Podoactiva, en diferentes materiales caracterizados por ser muy resistentes a la par que ligeros y cómodos”, afirma Antonio Gómez, experto en podología deportiva de Podoactiva. Diversos jugadores de equipos de élite como el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid o el Real Madrid ya las utilizan.

Dentro de los servicios médicos del equipo, Podoactiva realiza los exhaustivos estudios biomecánicos de la pisada a los jugadores. En ellos destacan las pruebas desarrolladas con tecnología propia de última generación como el escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva. Este estudio permite generar plantillas personalizadas a partir de datos óptimos de la geometría y dinámica del pie desarrollando plantillas muy finas que se adaptan muy bien al calzado deportivo.

También se realizan estudios del gesto deportivo de los jugadores mediante el sistema de análisis Younext 4D by Podoactiva, un estudio del movimiento de alta precisión mediante el procesado de las imágenes de vídeo captadas al menos por cuatro cámaras.

En caso de lesiones, Podoactiva, a través de Younext, su filial de biotecnología aplicada que aporta soluciones personalizadas mediante escaneo en 3D de distintas partes del cuerpo, también proveerá de máscaras de protección facial a los deportistas del club oscense contribuyendo a la mejora y continuación de su actividad deportiva.

Importancia de los estudios biomecánicos

El cuidado de los pies y la realización de estudios biomecánicos de la pisada son pruebas necesarias para conocer la forma de pisar y prevenir dolencias y posibles lesiones en la vida diaria de cualquier persona.

El pie es el único punto de contacto contra el suelo por lo que un mal apoyo puede tener repercusión en lesiones musculares y articulares en zonas a veces alejadas del pie, como el tobillo, la rodilla, la cadera o las estructuras musculares de la pierna.

Podoactiva realiza sus estudios biomecánicos, tratamientos con plantillas personalizadas y diversos tratamientos podológicos en Huesca en su Sede Central localizada en el Parque Tecnológico Walqa, en la Clínica Podoactiva Huesca (C/Padre Huesca, 88) y en la Unidad Podoactiva Policlínica Alto Aragón (C/Pedro Sopena, 12). La empresa de podología también ofrece sus servicios en otras localidades oscenses como Monzón, Jaca, Barbastro o Fraga al igual que en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Comentarios