Economía y negocios

El CEDER Somontano aprueba once proyectos en la segunda convocatoria de ayudas Leader 2017

La junta directiva del CEDER Somontano aprobaba once, de entre las doce solicitudes presentadas a la segunda convocatoria de este año a las ayudas Leader. Proyectos que abarcan diferentes municipios de la Comarca de Somontano e incluso la ciudad de Barbastro y que suponen más de un millón de euros de inversión privada.

Se trata de diez iniciativas empresariales que corresponden a proyectos productivos y que apuestan por generación y consolidación de empleo, modernización empresarial, generación de valor añadido, sostenibilidad medioambiental, equilibrio territorial, innovación y uso de las nuevas tecnologías. Además de un proyecto no productivo, concretamente la creación de un punto limpio comarcal por parte de la Comarca de Somontano de Barbastro.

El CEDER Somontano enviará esta propuesta al Gobierno de Aragón, que es el que aprueba definitivamente la concesión de estas ayudas. Si se da el visto bueno a todas las solicitudes, CEDER Somontano concederá más de 230.000 euros en subvenciones, que supondrán casi un millón de euros de inversión privada, destinados a proyectos de sectores tan diversos como transformación agroalimentaria o turismo, tanto para la creación de nuevas empresas como para la modernización de otras ya instaladas.

Cabe recordar que en la primera convocatoria de este año fueron aprobados seis proyectos con una subvención total de 182.600 euros, que ya se está traduciendo en una inversión superior a los 300.000 euros en la comarca de Somontano de Barbastro.

Además de esta cuestión principal, en la reunión se daba cuenta de las gestiones realizadas por la presidencia y la gerencia, se informaba puntualmente de la marcha de los expedientes que ya han sido beneficiarios de la ayudas Leader, así como de los seis proyectos de Cooperación en los que CEDER Somontano trabaja y forma parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00