Cultura y sociedad

María Maza presenta en Barbastro la exposición Micropaisajes

El Centro de Congresos acoge hasta el 7 de enero la muestra Micropaisajes, de María Maza. Bajo la premisa de la experimentación con el color, la artista barbastrense nos acerca esta serie en la que podemos rastrear los horizontes sinuosos del Somontano, así como las planicies castellanas y los valles pirenaicos, en una aproximación visual desde el recuerdo y las sensaciones.

Con más de 100 micropaisajes, la artista apuesta por la inmediatez en la ejecución, con obras pintadas, en la mayoría de los casos, alla prima sobre madera, y una variedad tonal que se acaba convirtiendo en el leit motiv del proceso artístico. La serie ofrece al espectador el proceso de experimentación y juego con el color y la forma, a través de la percepción emocional del paisaje fijada en un formato asequible.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, María Maza combina su actividad artística con la enseñanza de pintura en su aula de arte. Su muestra puede visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas en la sala de exposiciones del Centro de Congresos.

Acuarelas, de Javier Sanagustín

Por otro lado, hasta el día 30 puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la muestra Acuarelas, del pintor oscense Javier Sanagustín.

Residente en Sabadell, se formó artísticamente en Barcelona (escuelas Massana y Llotja), siendo discípulo de Joan Torras Bach. En 1976 debutó individualmente en la Pinacoteca de Sabadell y a partir de ese momento realizó numerosas exposiciones en Barcelona, Manresa, Lleida, Girona, Tarragona, Huesca, Blanes y en otras ciudades de del resto de España, además de participar en muestras colectivas en París, México y Miami.

Miembro y Medalla de Plata de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, tomó parte en las exposiciones organizadas por esta entidad. Cultivó la pintura de paisajes con un hincapié especial en la captación de la atmósfera y los temas donde el agua está presente, desarrollando una gran habilidad para aprovechar las texturas del soporte que se hace patente en la dicción suelta, esponjosa y a la vez precisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00