Deportes

Bada Huesca despide el año con una gran victoria ante Ciudad Encantada

El equipo oscense sumaba su tercera victoria consecutiva al imponerse al Ciudad Encantada por 29-25 y ponía un gran broche a la primera vuelta que cierra con 18 puntos en la clasificación y metido de lleno en la lucha por los primeros puestos, a tan solo dos puntos de la segunda plaza que es para Guadalajara con 20. Buen partido en general ante un rival que había sufrido un brote de gastroenteritis en las últimas horas y que puedo acusar el esfuerzo final.

Al descanso se llegó con 15-11 tras una primera mitad donde las fuerzas estuvieron igualadas en los primeros 20’, pero luego un parcial de 7-0 colocaba con ventaja a los de Nolasco con 14-9, que llegaron al descanso con cuatro goles a su favor.

En la segunda mitad se mantuvieron las diferencias que fueron siempre cómodas para el Bada Huesca. El buen partido quedó reflejado en el resultado final de 29-25 ante un buen conjunto como es Ciudad Encantada, aunque estuviera algo mermado, y una nueva victoria para los oscenses que han acabado el año en un gran momento de forma.

Son siete las jornadas sin perder con cinco victorias y dos empates que le han llevado a una gran situación para afrontar la segunda vuelta, a partir de febrero. Entre los destacados el portero Jorge Gómez que son sus paradas volvía a ser providencial en la portería del BM Huesca.

Finaliza la primera vuelta con el Barça líder con 29 puntos y por detrás un grupo de seis equipos, entre ellos el Bada, que están en una diferencia de tres puntos en la tabla. Guadalajara es segundo con 20 puntos. Por detrás están Anaitasuna, Ademar León y Granollers con 19 y con 18 es sexto el conjunto oscense, empatado con el Ciudad Encantada.

Ahora descanso hasta febrero en la liga, pero antes el sábado hay una buena ocasión para despedir el año con el encuentro amistoso ante la selección de Qatar que se jugará en el Palacio de los Deportes el sábado a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00