Actualidad

De Cospedal confirma este viernes en Huesca la reapertura del Sancho Ramírez

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, confirmará este viernes en Huesca la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. De Cospedal ofrecerá los detalles y plazos de la reapertura, a tan solo unos días de que llegue al cuartel la unidad del ejército que tiene que preparar la reapertura.

El Ministerio de Defensa ha convocado ya las plazas, en comisión de servicios, para poner en marcha la instalación que fue cerrada justo hace un año. Este es el primer paso para ir adaptando las instalaciones con la USAC (Unidad de Servicios). Se trata de una unidad de las llamadas “avanzadas”. Los primeros en llegar al Sancho Ramírez, como apuntalaba Radio Huesca el día 28 de noviembre, serán 30 puestos de tropa y suboficiales que llegarán en comisión de servicios.

Durante el primer trimestre de 2018 se sacará la oferta de plazas definitivas. Según datos recogidos por esta redacción, algunos de los militares que estuvieron en Huesca han mostrado su deseo de regresar a Huesca.

El segundo paso la llegada a Huesca de la División Castillejos. Al frente de la División, como ya se conoce, se encuentra el general de división Fernando García González-Valerio, originario de Graus y nacido en Barbastro, que se desplazará al Sancho Ramírez con su Estado Mayor, desde el acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos, en la zona oeste de Madrid, en la avenida Extremadura.

La llegada de la División Castillejos conllevará el traslado a Huesca de un número importante de militares, gran parte de los cuales serán mandos: Oficiales y suboficiales. Todavía no se ha determinado el número exacto, y se espera que este viernes la Ministra oferezca el dato exacto. Muchos de ellos ya han empezado a interesarse por el precio de las viviendas y alquileres en Huesca. El personal conocido como de “servicios” va a ser el primero en incorporarse a principios del próximo año. La USAC que en su día apoyaba al Sancho Ramírez con 50 personas militares mandadas por un teniente coronel, además de doce civiles, vuelve a activarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00