Cultura y sociedad

"Carrera de obstáculos", de Trotamundos, se alza con el I Certamen Teatral "Amor de Verano" de Teruel

El grupo de teatro Trotamundos de Monzón se ha convertido en ganador del I Certamen Nacional de Artes Escénica “Noches de un amor de verano”, organizado con motivo del 800 aniversario de Los Amantes de Teruel por el ayuntamiento de esta ciudad. Un premio que han conseguido gracias a la obra “Carrera de obstáculos”, y por el que van a recibir 1.000 euros.

La obra ha sido dirigida por Lula Montañés, que también forma parte del reparto junto a Raquel G. Gilart, Maribel Palacios, María José Tena y Pili Martín. Cuentan, además, con la colaboración especial de la Academia de Baile Show Much y la Escuela de Música A Tempo. Según explicaba la directora en declaraciones a esta redacción, están muy ilusionadas con este reconocimiento.

Trotamundos es habitual colaborador de la Concejalía de Turismo de Monzón en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón y, por lo mismo, bien conocido en tierras turolenses. En este contexto, fue invitado a este certamen y el 30 de agosto puso en escena esta obra en la plaza de la Glorieta, una comedia que trata de relativizar las dificultades con las que convive la mujer en su día a día.

El concejal de Cultura y Turismo, Adelardo Sanchis, le transmite la felicitación en nombre de la Corporación.

Sinopsis:

Varias mujeres se enfrentan a una realidad llena de obstáculos: el amor romántico siempre acompañado de un pase para la montaña rusa, ahora bajo, ahora subo.....ahora bajoooo; la nómina que casi nunca alcanza hasta fin de mes; crisis existenciales, la de los 30, la de los 40, la de los 50…; los niños...ya sabéis ¿no?, pues eso… ¿Qué hacer para sobrevivir?

Conservar el sentido del humor se convierte en un arma infalible, nada ni nadie puede destruir una actitud optimista ¡Vamos a comernos el día! ¿Alguien cree que no se puede? Atrévete a reír, a carcajada limpia. Reír, al igual que el sexo según dicen los expertos, no sólo alarga la vida, también ayuda a soportar las malas rachas, a relativizar y, sin duda, nos hace más felices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00