Economía y negocios

Europac amplía su producción en Alcolea de Cinca

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha iniciado el trámite de información al público de la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada por proyecto de ampliación de la capacidad de producción de la planta Europac de fabricación de papel y cartón en Alcolea de de Cinca.

El plazo de presentación de posibles alegaciones se abre un período de 30 días y se puede consultar en el INAGA y Ayuntamiento de Alcolea.

Según informó Europac, la empresa está desarrollando un proyecto de crecimiento en España con el objetivo de adquirir mayor cuota de mercado. Entre las acciones previstas está la inversión en tres líneas de converting en la factoría de Alcolea para transformar la plancha de cartón en embalaje para el cliente final e incrementar la captación de valor.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

Cabe recordar que el Consejo de Administración del Grupo Europac aprobó los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, en los que la compañía registró un beneficio neto de 58,2 millones de euros, un 81,8% más que el año anterior. En un contexto de crecimiento de la facturación del 9,7% hasta alcanzar los 876,9 millones de euros, el EBITDA consolidado aumentó un 31,6% hasta los 118,3 millones de euros, mientras que el EBIT creció un 44,7% tras situarse en 78,0 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00