Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La Ribagorza se va de Tapas de 10

Hasta el domingo se celebra, en la Ribagorza, el concurso Tapas de 10 organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Diario del Altoaragón que se inauguraba, este jueves, en el restaurante Arp de Benabarre, ganador del certamen del año pasado con una crema de calabaza, sésamo negro y bombón templado de longaniza, queso San Medardo y azafrán de Benabarre.

En esta edición participan 6 establecimientos de Benabarre, Graus, Campo, Benasque y Cerler. Cada uno de ellos elaborará dos tapas que se podrán degustar al precio de 2,70 euros acompañadas de vino, cerveza, refresco o agua.

En la inauguración del concurso era la concejal del Ayuntamiento de Benabarre, Sandra Lacorte, la encargada de dar la bienvenida, agradeciendo la organización y colaboración de todos los implicados.

Manuel del Valle, vicepresidente de Cafés y Bares de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, explicaba que el objetivo del concurso es conseguir crear una marca y vender territorio. Agradecía la implicación de los patrocinadores que hacen posible el evento.

Por su parte, Marta Balaguer, presidenta de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, señalaba que este tipo de acciones ayudan a dar un valor añadido al territorio, el producto y la gastronomía.

Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza agradecía a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca la apuesta por este evento y también la implicación de los colaboradores y de los establecimientos que participan. Destacaba que el concurso no sólo da a conocer la gastronomía sino también todos los productos del territorio. Animaba a los ribagorzanos y visitantes a probar las tapas.

El año pasado participaron 198 establecimientos y se vendieron alrededor de 400.000 tapas. La inauguración concluía con la degustación de las tapas elaboradas, para el concurso, por David Grasa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00