Economía y negocios

Los empresarios del polígono Valle del Cinca de Barbastro trasladan al Presidente de Aragón sus principales reivindicaciones

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro mantuvo una reunión con el Presidente de Aragón, Javier Lambán, en la que los miembros de la junta directiva le trasladaron su preocupación por cuestiones que para el colectivo empresarial son vitales para garantizar la llegada de nuevas empresas.

La falta de suelo industrial, la carencia de fibra óptica, la construcción de una depuradora y la mejora de los accesos fueron las principales reivindicaciones que trasladaron al Presidente de Aragón, que estuvo acompañado en la reunión por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, la presidenta del área de desarrollo, Sonia Lasierra, y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi.

El presidente de los empresarios, Adrián Beroz, destaca que estos son los principales asuntos que les preocupan y que consideran vitales para la mejora del polígono barbastrense.

Beroz destaca que la reunión fue positiva y que el Presidente de Aragón fue muy receptivo a los planteamientos que le realizaron e incluso era conocedor de la necesidad de la instalación de una depuradora.

La asociación solicitó, tanto al presidente autonómico como al alcalde de Barbastro, que con urgencia se dote más hectáreas de suelo al polígono para poder ofrecer a empresas de Barbastro y de la comarca que tienen planes de ampliación.

En la reunión el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, según el comunicado de los empresarios, reconoció que “no existe suelo industrial pero que el equipo de Gobierno está trabajando en el desarrollo de 20 hectáreas adquiridas por el Ayuntamiento", y dio a conocer que "existe un proyecto del Gobierno de Aragón para urbanizar otras 700 hectáreas en la zona de “Los Galafones” que quedó paralizado por la crisis económica".

Los empresarios también trasladaron a Javier Lambán la necesidad de invertir en nuevas tecnologías en esta superficie industrial, concretamente en la instalación de fibra óptica. El colectivo empresarial trasladó su inquietud por otras infraestructuras pendientes de construir como la depuradora y la mejora de viales de acceso al polígono.

La asociación valora positivamente el encuentro mantenido con el presidente del Gobierno de Aragón y su compromiso para “desatascar” tanto la falta de suelo industrial como en la implantación de la fibra óptica. A este respecto, Lambán se comprometió a trasladar este asunto a las consejerías competentes del Gobierno de Aragón para buscar una solución a comienzos del año próximo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, reiteró su compromiso con las reivindicaciones de la asociación y reconoció su satisfacción por el éxito de ocupación del Centro Empresarial Valle del Cinca, centro de emprendedores de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00