Actualidad

Concahusa, el Congreso que pone primero a las personas

Detrás de las grandes metas, de la consecución de los objetivos; de los grandes talentos en cualquier faceta humanística, artística, científica o simplemente de los profesionales más reconocidos de la empresa, siempre hay personas. El Congreso Concahusa comenzaba este jueves y se prolonga hasta este viernes en Huesca poniendo de manifiesto que la variedad, la creatividad y la diversidad son valores que deben marcar la máxima de los equipos humanos y, al fin y al cabo, de toda la sociedad.

Sobre la mesa, conclusiones tan fructíferas como enriquecedoras de ponentes de excepción, como el escritor y Psiquiatra Enrique Rojas, el actual presidente de la Federación Española de Montaña, Alberto Ayora, o el médico y exjugador profesional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, por poner tan solo algunos ejemplos.

Corbalán señalaba que son cuestiones como la creatividad y el espíritu aventurero lo que permiten captar más matices y por lo tanto conformar un grupo más completo, por ejemplo, en el deporte, sin abandonar la disciplina de equipo.

Este Congreso Concahusa continúa este viernes con el objetivo de ahondar en las claves para fomentar una sociedad donde la actitud esté por encima del talento, y los valores que caracterizan a las buenas personas sean la tónica general para escoger a los equipos y estructurar las dinámicas sociales. Y es que las personas son lo más importante, como indicaba el presidente de Atades, Lorenzo Torrente.

ConcaHUsa es un proyecto participativo, en forma de foro de reflexión, que trata de poner en valor a las personas fomentando la integración, la participación y la cooperación. Un evento, protagonizado por personas con discapacidad, donde algunos de los principales expertos del país hablarán de responsabilidad social, marketing social, gestión de personas, discapacidad, resilencia y motivación… en el marco de una ciudad que destaca por su compromiso y solidaridad.

ConcaHUsa es un acto, promovido por Marketing de Pymes Consultores y liderado por ATADES Huesca, que pretende dar cabida y visibilidad a organizaciones del tercer sector, con objeto de construir un evento integrador, innovador y vanguardista, tanto en la zona como en el territorio nacional.

Hablamos de un congreso centrado en las personas y en su formas de actuar. Un evento humanista fundamentado la capacidad del ser humano de progresar mediante la cooperación, la tolerancia y el respeto mutuo.

Huesca es una de esas urbes en las que el latido social juega un papel clave a la hora de bombear la savia que llena de vida sus calles, un impulso vital protagonizado por multitud de organizaciones y personas que aportan su granito de arena para construir un mundo mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00