Actualidad

Sábado nuboso en la zona occidental y divisoria, con claros de sol al sur

Domingo soleado, menos ventoso, pero todavía frío

Este viernes transcurre con nevadas en el Pirineo que dejarán una nueva capa en pistas de esquí de cara a un fin de semana en el que el anticiclón empezará a entrar por fin el fin de semana. Este sábado, todavía tendremos con flujo del norte, seguirán las nubes cubriendo toda la divisoria pirenaica y seguirán las débiles nevadas (a sólo 800-1.000m) en el Pirineo navarro y aragonés occidental, con claros de sol en el Pirineo oriental en la vertiente sur (Cerler), en un día ventoso de norte y frío.

Anticiclón centrándose del todo el domingo, soleado en todo el Pirineo y todo Aragón, todavía con vientos del norte entre flojos y moderados (cierzo) y ambiente frío.

PRONOSTICO SABADO

En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el sector occidental. Cota de nieve bajando de 700 a 400 m. En el resto, intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y flojo a moderado en el resto.

Tendencia posterior: Anticiclón para la semana que viene. Inversión térmica en montaña. Heladas en valles. Sol en montaña y posibilidad de nieblas en los valles.

Parece que el anticiclón se instalará sobre nosotros durante gran parte de la semana que viene, de manera que de lunes a viernes no habría grandes variaciones, con cielos azules en todo el Pirineo, inversión térmica en los valles y una Iso 0º subiendo a 1.600 m el lunes y a 2.300 m de martes en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00