Sociedad

'Entrenzada' gana el Certamen de Ilustración Dulce

El V Certamen de Ilustración Dulce organizado por Pastelería Tolosana y Trenzarte, ya tiene ganadores. Inés Ruiz- Peinado Blasco se ha alzado como vencedora con su obra ‘Entrenzada’. Se impone sobre un total de 141 ilustraciones que reflejan el gran éxito en esta edición del certamen que ha recibido propuestas de 16 provincias españolas y de países como México, Argentina, Colombia y Portugal.

Tras la reunión final del Jurado, se han determinado las obra ganadora y el accésit de la categoría general, la obra ganadora de la categoría TrenzArte, y el resto de las obras finalistas.

En palabras del jurado, se ha comprobado un mayor nivel tanto en las técnicas como en su temática, con propuestas más atrevidas y singulares que otras ediciones. En la última reunión se valoraron y se debatió de las obras previamente calificadas, se realizaron varias votaciones para el establecimiento de un orden de prelación de las obras hasta determinar las diez finalistas, por su calidad y la técnica empleada, así como por su idoneidad y cumplimiento de la temática requerida. Los miembros del jurado, después de los procesos de deliberación acordaron los diferentes galardones.

El accésit lo obtenía ‘Manos a la trenza’, de Carolina Ferrer; y el ganador en categoría especial TrenzArte lo obtenía Miguel Solans por su obra ‘Trencicas’;

El resto de las obras finalistas resultaron ser:

“El hijo de la Trenza” (Vera Galindo)

“Arte” (Blanca Rodríguez Millán)

“El origen de la Trenza” (Tiare Diamanda López Muñoz)

“Tardes Dulces” (María Ortiz Iglesias)

“Sweet Downsizing (Blanca Rodríguez Millán)

“San Valentín de chocolate” (Juan Carlos Navarro)

“Muestrario Dulce” (María Zabay)

“Con los cinco sentidos” (Jorge Cerdán)

La totalidad de estas 10 obras, participarán a lo largo del año 2018 en diversas exposiciones cuya programación la organización hará pública e informará puntualmente la organización del certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00