Actualidad

La Navidad de toda una vida, en el pregón navideño de Julio Luzán

El artista y responsable de Tecmolde, Julio Luzán era el encargado de abrir la Navidad en Huesca, este viernes, pronunciando el pregón en el acto que cada año organiza la Asociación Belenista Oscense, que cumple su 25 aniversario. Además, se inauguraba el belén social que desde hace 30 años colocan en el hall de la Diputación Provincial de Huesca.

Luzán, en su pregón, contaba su experiencia personal con 60 años de Navidad. Las manualidades que hacía de pequeño, las tizas, las bolas del árbol, las luces, o el frío eran protagonistas de su discurso.

En resumen, recuerdos vinculados a la calle, la Navidad y lo que la gente siente, intentando descubrir por qué se sigue celebrando la Navidad después de 2.000 años, todo ello basado en su experiencia personal.

Desde la Asociación Belenista Oscense mostraban su satisfacción por contar con la figura de Luzán, considerando que es la persona más idónea para pronunciar este pregón, puesto que trabaja a mucha mayor escala con los mismos materiales con los que ellos trabajan haciendo belenes. Precisamente, tras el pregón, se inauguraba el belén social, que es el más importante de los que la Asociación dispone en Huesca, además, en un espacio como es la Diputación Provincial de Huesca, a quien agradecen que abra sus puertas para que los oscenses puedan disfrutar de esta creación.

Al pregón asistían el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, el alcalde, Luis Felipe, acompañado de varios concejales, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, la senadora Begoña Nasarre, además de numeroso público. Tras el acto, el Coro Arcadia ofrecía un pequeño recital de villancicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00