Deportes

Premios y reconocimientos para los altoaragoneses en la Gala del Baloncesto Aragonés

La Gala del Baloncesto Aragonés 2017 se celebra este lunes, 18 de diciembre, en los salones del Hotel Meliá Zaragoza, y reunirá a pasado, presente y futuro del baloncesto, junto a representantes y autoridades del ámbito social y deportivo, patrocinadores, Gobierno de Aragón, Ayuntamientos y Federación Española de Baloncesto.

La Gala del Baloncesto Aragonés 2017 tiene como objetivo reconocer, recordar y congregar a personas y entidades que han sido claves en el desarrollo del deporte de la canasta aragonés.

Dentro de los galardones destacar los que recibirán José Antonio Ortas que será reconocido con el Premio Toño Riva que se le ha otorgado al que fuera directivo peñista. Un histórico como José Pérez Loriente, el 40 Aniversario del CB Peñas o el Ayuntamiento de Sabiñánigo, también serán premiados.

La Federación Aragonesa de Baloncesto premiará a 35 personas y entidades, entre ellos, los 12 deportistas que han formado a lo largo del año parte de las selecciones españolas, así como la trayectoria, compromiso y el trabajo de clubes, entrenadores, árbitros, dirigentes, medios de comunicación, instituciones…

La Gala del Baloncesto Aragonés también recordará a deportistas que fueron claves a la hora de forjar la historia de nuestro baloncesto como José Pérez Loriente y Merche Planas Artaso.

Jorge Guillén Montenegro recogerá el testigo de Juan Antonio San Epifanio ’Epi’ y recibirá el Premio Jugador Leyenda en la Gala del Baloncesto Aragonés 2017. Nacido en Jerez de la Frontera (1937), se crío desde los cuatro años en Zaragoza, donde comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores de La Salle, para pasar a formar parte durante las temporadas 1957-1960 del mítico CD Iberia, que compitió en la 1ª División de la Liga Española.

Jorge Guillén, que jugaba en la posición de pívot (1.92), fue internacional con España en 15 ocasiones, participando en los Juegos Olímpicos (1960). Después de retirarse del baloncesto profesional se dedicó a la medicina, siendo uno de los traumatólogos más reconocidos de nuestro país. Ha sido médico de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, miembro del Comité de Doping de la UEFA y recibido la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1999).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00