Duelo de alto vuelos en El Alcoraz entre la SD Huesca y el CD Lugo

La SD Huesca recibe este domingo a las 16 horas en El Alcoraz al rival que comparte el primer puesto en estos momentos, ambos con 33 puntos, y que luchan por quedarse en solitario al frente de la tabla. Nadie esperaba que esto pudiera suceder en la jornada 19 y por ello Rubi destacaba en la previa que “somos los dos equipos que molestamos allá arriba y que nadie esperaba”. Habrá lleno en estadio azulgrana con una afición totalmente entregada como se ha visto esta semana en la que más de 400 seguidores han retirado su abono para la segunda vuelta. Quedan 160 entradas en taquilla que se venderán este mismo domingo.

La SD Huesca cuenta con todos los jugadores, excepto Akapo. Rubi destacaba esa situación que le llevará a tener que tomar decisiones sobre el once y la convocatoria. El técnico se alegraba de tener una pieza más como es Kilian. Solamente Nagore y Bardají están fuera del equipo, además de Carlos Akapo.

Se enfrentan dos equipos que están peleando por el primer puesto que ahora mismo tiene el Cádiz tras su victoria ante el Barcelona B por lo que el que gane recuperaría esa primera posición. En caso de empate serían los gaditanos los que seguirían en lo más alto. El Huesca lleva muchos meses sin perder en casa y recibe a un rival muy peligroso a domicilio.

El objetivo para la SD Huesca es “defender el liderato de una forma dura y difícil porque nos viene un gran equipo”, como decía Rubi. Además añadía sobre el Lugo que “están haciendo una gran temporada, como nosotros, y sin ninguna coma. Va a ser un partido muy bonito porque la propuesta del Lugo me parece muy interesante”.

Sobre las características del Lugo señalaba también que “es un equipo que está muy bien organizado, tanto en aspectos ofensivos como defensivos. En ataque tiene una similitud a nosotros y nos va a reclamar mucha atención. En defensa destaca por su presión”.

Y un aspecto importante será el apoyo de la afición y “si nosotros no les fallamos va a ser una constante en los doce partidos que quedan en casa. Esto es una cosa que hemos conseguido entre todos y vamos a intentar no soltarla. Los puntos en casa no solamente son mérito nuestro, también es de nuestra afición”, indicaba el entrenador azulgrana.

La situación es buena, pero “esto es larguísimo, pero ya veremos como acaba, pero los dos estamos demostrando un poderío importante y creo que es un buen choque de trenes porque nos jugamos esa primera plaza”. Una victoria permitiría al Huesca terminar casi seguro entre los dos primeros y con muchas opciones de seguir líder y sería muy bonito para todos, como decía Rubi

Por su parte Francisco analizaba el partido destacando sobre el Huesca que “es un equipo que, sobre todo en casa, anda muy bien, sacando siempre resultados positivos. Es un equipo que amenaza siempre en campo contrario, que sin balón es agresivo en todas las situaciones, en resumen, un equipo valiente que por eso tiene 33 puntos”.

Y sobre los oscenses apuntaba que “tienen jugadores determinantes, jugadores que llevan muchos goles como el caso de Melero, el caso de Cucho, que es realmente importante para un equipo que quiera estar arriba, ellos lo tienen”.

Comentarios