Deportes

Levitec Huesca se lleva una importante victoria ante Sammic Hostelería

Tuvo que sobreponerse a las adversidades el conjunto de Guillermo Arenas que no pudo contar con Van Wijk, una baja importante de última hora, y que encontró en Adekoya su sustituto y que realizó su mejor partido y con 20 puntos fue el más destacado. Al final victoria por 73-69 ante el conjunto vasco en un choque muy disputado y donde los peñistas ofrecieron una buena imagen ante los aficionados. Aunque no jugó, estuvo en el banquillo Vashil Fernández, el jamaicano que se ha incorporado al Peñas como nuevo refuerzo.

El partido comenzó con las fuerzas igualadas y con un parcial de 14-17 para los visitantes. En el segundo cuarto la salida de Sammic Hostelería fue clave para tomar una diferencia que llegó hasta los 10 puntos con el 14-24. Pero no tardó en llegar la reacción oscense y poco a poco fue reduciendo esa ventaja que al descanso se quedó en cuatro puntos con el 35-39.

El tercero cuarto en esta ocasión fue clave, pero para bien, para el Levitec Huesca. Los de Guillermo Arenas salieron muy enchufados y eso no solamente permitió irse por delante, sino acabar este periodo con 59-52, después de un gran parcial de 24-13 y mejorando mucho la defensa.

En los últimos diez minutos se fue haciendo la goma en el electrónico, pero no se veía peligrar el triunfo del Peñas. La ventaja en el último minuto fue de 73-66, aunque no estuvo exento de emoción ese último minuto, pero al final los locales se llevaban una importante victoria por 73-69 ante la alegría de los aficionados.

Se venía de una derrota dura en Logroño y además se unía la baja de Van Wijk, la principal referencia del Peñas en ataque. Pero apareció Adekoya y con 20 puntos fue el mejor. También destacó el debut en casa de Pavlovic que hizo 7 puntos y se mostró muy activo, tanto en defensa como en ataque. Todo el equipo puso el máximo en la pista y esa fue la clave para solventar las muchas complicaciones que se presentaban.

Llegó también el jamaicano Vashil Fernández que incluso estuvo vestido de corto, aunque no saltó a la pista. Una incorporación que puede venir muy bien para reforzar el juego interior. Victoria que viene a fortalecer la moral ante la salida de Coruña del viernes que viene y con una semana por delante para conjuntar a los nuevos fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00