Cultura y sociedad

Finalizan los “Miércoles del Mundo”

El ciclo "Miércoles del Mundo" finaliza el 20 de diciembre su segunda edición, en la que se han programado cuatro sesiones informativas (una cada mes) sobre cooperación y educación para el desarrollo. Este segundo ciclo, impulsado por el Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con las entidades de cooperación de la ciudad relacionadas en la plataforma de trabajo Haztecoop, ha estado coorganizado por Manos Unidas y ha contado con la colaboración de la Fundación CAI, que ha acogido los encuentros.

La ultima sesión tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Fundación CAI y en ella, se presentará la experiencia de Cáritas Diocesana en comercio justo, que enlazará con la programación de 2018 de este ciclo en torno a la economía solidaria y la responsabilidad ciudadana.

En el primer ciclo, celebrado durante el primer semestre de este año, FEACCU coorganizó junto al servicio municipal los encuentros en torno a Género y Desarrollo, a cargo de Médicos del Mundo; Etiopía, por Entarachén-Vols y Fundación Canfranc; Nicaragua, por Reach Internacional, FEACCU y Monegros con Nicaragua; y Senegal, por Cáritas Diocesana y CCONG.

En el segundo ciclo, se han organizado encuentros para abordar el papel de la infancia en el Desarrollo, a cargo de Manos Unidas; la experiencia de YMCA Huesca en el Poblado El Milagro en Trujillo (Perú); los proyectos llevados a cabo en Togo por Manos Unidas; y esta última sesión, a cargo de Cáritas. Además, en noviembre, participaron en el ciclo dos monitoras de educación especial procedentes de los campamentos del Tindouf, que se encontraban en la ciudad para el intercambio de experiencias con entidades del ámbito de la Diversidad Funcional, en un proyecto de Alouda que cuenta con la colaboración de CADIS-Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00