Actualidad

Antonio Cosculluela, reelegido como secretario General del PSOE en el Alto Aragón

El Partido Socialista celebraba este sábado su Congreso Provincial en Huesca con una única candidatura encima de la mesa para los próximos cuatro años, la de Antonio Cosculluela que ha estado al frente de la secretaria General del PSOE altoaragonés desde 2012. La sociedad es cambiante y por lo tanto la política debe sumarse a esos cambios y aceptar los nuevos retos; es uno de los puntos con los que Cosculluela mira al futuro.

La nueva ejecutiva que se proponía en este Congreso era apoyada por unanimidad entre las 149 agrupaciones locales y sus principales claves son una renovación del 75% de los cargos y una mayoría de mujeres. El objetivo es que “de aquí salga un partido fortalecido y de unidad”, como señalaba la secretaria de Organización de la Federación altoaragonesa del PSOE.

El PSOE del Alto Aragón es “el buque insignia” de esta formación política en la Comunidad Autónoma puesto que en las pasadas elecciones obtuvo “los mejores resultados”, tal y como destacaba el presidente de Aragón Javier Lambán, quien añadía que hay que mirar ya hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2019 resultando la primera fuerza política.

Los 121 delegados socialistas altoaragoneses elegían a la nueva Comisión Ejecutiva para liderar el proyecto socialista en el territorio en los próximos años, que está encabezada por Antonio Cosculluela, tiene 34 miembros y se ha renovado en un 75 por ciento, incorporando además a una mayoría de mujeres.

La nueva Ejecutiva, que incorpora a miembros de todas las comarcas altoaragonesas, ha obtenido el respaldo unánime de los delegados, que también han aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva anterior (2012-2017), en el que se refleja toda la actividad desarrollada por el partido a lo largo de estos años, así como la ponencia marco que define el proyecto socialista para la provincia de Huesca y la lista de representantes al Comité Regional.

El secretario regional del PSOE, Javier Lambán, destacaba que Huesca “es la provincia aragonesa donde el PSOE está más asentado electoralmente por lo que era lógico que la Federación apoyara de forma prácticamente unánime a Antonio Cosculluela como su secretario general”. Lambán manifestaba su voluntad de colaborar con la Federación altoaragonesa en su calidad de secretario regional y también solicitaba el apoyo de los socialistas altoaragoneses para seguir desarrollando las políticas socialistas en todo Aragón.

El reelegido como secretario general Antonio Cosculluela hacía un balance positivo de la gestión del partido en la provincia estos años: “No puede ser de otra manera teniendo en cuenta que el PSOE ha sido la fuerza más votada en el ámbito municipal y en la provincia, por lo que tenemos 112 alcaldes en los 202 municipios altoaragoneses”. Cosculluela recordaba que “nos hemos pateado todo el territorio, para escuchar a los militantes, denunciar los abusos del gobierno del PP y explicar cuestiones relativas al partido”. En cuanto al futuro, “la sociedad ha cambiado –apuntaba el socialista- y hay que recuperar la confianza” pero a favor de los socialistas juega que somos un partido sólido y que por la cercanía nos conocen”.

Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, destacaba que de este noveno Congreso, “en el que están representadas las 149 agrupaciones locales de la provincia ha señalado, sale un partido fortalecido y unido, algo que ya nos caracterizaba y que es fundamental a la hora de trabajar y que es lo que nos permite conseguir representación en las instituciones para impulsar políticas para el territorio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00