Deportes

La SD Huesca demuestra ante el Lugo quién es el líder

El Huesca lo ha vuelto a hacer y vencía por 3-0 al Lugo dando un golpe de autoridad en la Liga 1/2/3. Tres puntos que le dejan por sexta semana como líder de la clasificación con 36 puntos. Melero en el 21', Ferreiro en el 43' y Gallar en el 78’ eran los autores de los goles que hacían estallar de júbilo al público de El Alcoraz que lleva sin ver perder a su equipo en casa desde el 4 de febrero. De nuevo tres goles en su estadio y la puerta a cero avalan a un Huesca que se deshacía de un duro rival que mereció algo más, pero también sería injusto decir que los azulgrana no merecieron ese resultado contundente.

La primera mitad fue muy disputada y fueron los de Rubi los que tuvieron las llegadas más peligrosas. Un penalti sobre el Cucho lo transformó Melero en el 1-0 y ponía por delante a los locales. El Lugo no se vino abajó y apretó mucho la portería de Remiro al que se le vio menos preciso que otros días, pero aún así mantuvo su puerta a cero, una vez más.

Antes del descanso llegó el 2-0 obra de Ferreiro que ampliaba la ventaja y dejaba al Huesca cerca de una victoria más. La diferencia fue la efectividad y que los azulgrana no perdonan a sus rivales.

El segundo periodo el Lugo volvía a insistir, pero no acertaba ante el marco rival. El Cucho Hernández tuvo una clara oportunidad para haber sentenciado el choque en una gran contra del Chimy Ávila. En el 78’ llegó el gol de Gallar de falta que ponía el definitivo 3-0 y dejaba los puntos en el casillero oscense.

Es cierto que el Lugo tal vez no mereció una derrota tan abultada, pero el Huesca pudo incluso haber goleado a su rival ante una afición que llegó El Alcoraz y disfrutó una jornada más con su equipo. La labor arbitral fue discutida, especialmente por los visitantes que entendía que el penalti al Cucho fue muy discutido y pedían una pena máxima cometida sobre Campadabal.

Rubi tuvo tiempo hasta de dar descanso al final a jugadores como Melero o Aguilera, que se fueron ovacionados, como el Chimy al salir del terreno de juego. Entraron Gallar, Luso y Camacho.

Gran triunfo y muy importante porque asegura que pase lo que pase en Tarragona el sábado que viene, la SD Huesca terminará 2017 en puesto de ascenso directo y puede hacerlo como líder, posición que lleva ya durante seis jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00