El equipo AD Hospital de Benasque comienza la temporada de carreras

Este domingo se disputó en el Plà de Beret la primera prueba oficial del calendario oficial de la RFEDI de esquí de fondo, el “Trofeu Aran Skating de esquí de fondo”, prueba valedera para Copa de España. Esta carrera fue organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y el Club C.A.E.I de Viella.

Hasta Beret se desplazó un grupo de deportistas de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, el sábado lo hicieron los cuatro esquiadores de éste Club pertenecientes al CETDI Aragón junto con su entrenador Guillem Sancho, y el resto lo hizo desde Benasque el mismo domingo junto al segundo entrenador del Club, Maxi Balfagón. A destacar un número de jóvenes esquiadores benasqueses de 10 a 14 años que esta temporada se están incorporando poco a poco al mundo de la competición oficial, y que además se posicionaron muy bien en las clasificaciones.

Beret amaneció con un día desapacible muy frío, con borrasca y viento pero que no frenó a los esquiadores inscritos en la prueba, aunque según comentaron esto añadió dureza al hecho de ser además la primera prueba de la temporada.

Es la primera prueba que se disputa siendo ya el circuito de Plan de Beret circuito FIS, ya que recientemente fue aprobada esta calificación por la Federación Internacional de Esquí para este circuito.

La prueba se disputó en estilo libre con salida cronometrada, y estaba abierta a todas las categorías, desde U6 a seniors- masters tanto masculinas como femeninas, y las distancias iban de los 0,5 kms de los más jóvenes a los 10 kms de las categorías superirores.

Al ser la primera prueba de Copa de España participaron esquiadores de todas las comunidades autónomas y clubes con actividad de esquí de fondo: vascos, aragoneses, catalanes y navarros.

Además de los deportistas de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, también tomaron parte en esta prueba esquiadores de clubes aragoneses de Mayencos de Jaca, Club de Montaña de la Guardia Civil y del Candanchú Esquí Club.

Mejores posiciones de los esquiadores aragoneses:

U10- 1ª posición: Erik García Farré – AD Hospital de Benasque

U12- 2ª posición: Xavi Ruberte- AD Hospital de Benasque

U12- 4ª posición: Eloy Carrera- AD Hospital de Benasque

U12- 6ª posición: Bruno Escudero- Mayencos

U14- 3ª posición: Ana mª Filló- AD Hospital de Benasque

U14- 7ª posición: Paula Mena –AD Hospital de Benasque

U14- 8ª posición: Sirena Gracia- AD Hospital de Benasque

U14- 8ª posición: Oriol Catalá- AD Hospital de Benasque

U16- 3ª posición: Alejandra Ara- Mayencos

U16- 6ª posición: Nil Tosas- AD Hospital de Benasque

U16- 6ª posición: Laura Villacampa- Mayencos

U16- 8ª posición: Hugo Ramón- AD Hospital de Benasque

U16- 12ª posición: Hugo Escudero- Mayencos

U18- 3ª posición: Jéssica Mur- AD Hospital de Benasque

U18- 5ª posición: Beatriz Labanda- Mayencos

U18- 7ª posición: Sara Fillón- AD Hospital de Benasque

U18- 5ª posición Pablo Supervía- AD Hospital de Benasque

Senior – 3ª posición: Adrián Clavero-Candanchú Esquí Club

Senior – 5ª posición: Daniel Estévez- Club de Montaña de la Guardia Civil

Senior- 9ª posición: Jorge Rey- Club de Montaña de la Guardia Civil

Comentarios