Actualidad

Encuentro del equipo de voluntarios del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2017

Este fin de semana más de 200 voluntarios procedentes de los distintos clubes de montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo, colaboradores en la última edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, compartían convivencias y actividades en el valle de Benasque. La Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque (ATEVB), la estación de esquí alpino de Aramón Cerler, la estación de deportes nórdicos de Llanos del Hospital y la Escuela de Montaña de Benasque, hacían posible esta jornada de convivencia que ya se ha constituido como la antesala del pistoletazo de salida para la siguiente edición del GTTAP.

Era la cuarta edición de esta iniciativa que fomenta la convivencia y amistad entre el equipo de voluntarios de la prueba, comandado por el Club Peña Guara, en un ambiente más distendido que durante el intenso fin de semana de trabajo del mes de julio en que tiene lugar la gran prueba deportiva.

La jornada del sábado comenzaba con el grueso de los voluntarios disfrutando de un magnífico día de esquí alpino gracias a la invitación de Aramón Cerler. Cerca de 150 voluntarios aprovecharon el día radiante y las magníficas pistas de nieve polvo que ofrecía la estación. Otro grupo se desplazaba hasta los Llanos del Hospital para realizar una fantástica jornada de esquí nórdico gracias a la invitación de la estación situada al pie del macizo de la Maladeta-Aneto.

Tras la jornada de esquí, la actividad se centró en Benasque, primero con la 'disputa' del ya tradicional “Orientabirring”, un juego de orientación y memorización por parejas por las calles de Benasque con divertidos avituallamientos intermedios. Y para poner el broche final a este frenético día los voluntarios disfrutaban de una exquisita cena de hermandad en el Gran Hotel de Benasque. Tras la cual tuvo lugar la entrega de premios del “Orientabirring” y un sorteo de varios jamones y lotes de productos de Cárnicas Ferrer, empresa oscense colaboradora de la prueba.

José María Ciria, presidente de la ATEVB, entidad promotora del GTTAP, Gabi Mur, director de la estación Aramón Cerler y Manuel Bara, de Peña Guara y director de carrera, dirigieron unas palabras de sincero y cariñoso agradecimiento a todos los voluntarios por su gran labor, absolutamente indispensable, para el desarrollo de la prueba, y les animaron a continuar en la próxima edición.

Algunos voluntarios disfrutaban también la jornada del domingo, más distendida, con la práctica de nuevo esquí o de compras por Benasque aprovechando las ofertas que, para la ocasión, habían ofrecido los establecimientos de la ATEVB, cerrando así un gran fin de semana de convivencia que servía, una vez más, para estrechar lazos entre la gran familia que forma el equipo de voluntarios del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00