Arranca la semana de San Úrbez de Peña Guara con la proyección de Chus Lago

Durante esta semana, Peña Guara organiza las proyecciones de San Úrbez, evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones. Este año, una de las principales novedades es que se trasladan al Teatro Olimpia. Las proyecciones comenzarán a las 20.15 horas, con entrada gratuita.

La alpinista gallega Chus Lago con “Solas”, Edu González con “Cara y Cruz”, Novato y Edu Marín con la proyección “Tarragó Plus y Wogü”, el audiovisual de Martín Campoy Osole Visual – “Ara Salvaje” serán protagonistas de esta edición que se cerrará el viernes día 22 de diciembre con un homenaje a los GREIM de la Guardia Civil en su 50 aniversario que recibirán la Medalla de Plata del club, máxima distinción de Peña Guara. Se podrá ver el audiovisual de Ángel Salamanca “Alpinismo de exploración en el Himalaya”

Programación San Úrbez 2017

Lunes 18 de diciembre: Chus Lago – “Solas”

La conocida alpinista gallega Chus Lago presenta “Solas”. Las expediciones a las lejanas regiones polares son y han sido siempre arduas empresas. Transcurren sobre espacios vacíos, sin refugio posible y cuya belleza sólo puede igualarse a sus tempestades más espantosas. Durante esta conferencia se hará un recorrido por la Antártida, Groenladia hasta acabar en la isla de Baffin, la quinta isla más extensa de la tierra. Esta última expedición femenina a Baffin, que se realizó hace sólo unos meses, da el contraste a la soledad vivida en los anteriores viajes.

Martes 19 de diciembre: Edu González – “Cara y Cruz”

Uno de los más activos alpinistas, presenta “Cara y Cruz, invernal a la Norte del Eiger y Pico Denaly (Mckinley)” CARA; Norte del Eiger, con unas favorables condiciones invernales que les permitieron una ascensión exprés y CRUZ; Alaska, Mckinley donde las malas condiciones impidieron la apertura de una nueva vía y sólo les permitieron aclimatar por la vía normal con la cumbre como premio de consolación.

Miércoles 20 de diciembre: Novato y Edu Marín “Tarragó Plus y Wogü”

Patrocinado por Deportes Guara y Camping Mascún, Novato y Edu Marín presentan dos películas, “Tarragó Plus, Monserrat” y “Wogü, Rätikon” en las que Edu, acompañado de su padre, Novato, consigue realizar estos dos increíbles retos, 8c en el mundo del Big Wall.

Jueves 21 de diciembre: Osole Visual – “Ara Salvaje”

Una película de MTB hecha en Pirineos. Es difícil encontrar retos sin cruzar, por lo menos, uno o dos mares; parece imposible, lo sabemos. Hace diez años Martín Campoy empezó a pensar en uno: El curso del río Ara, el último gran río salvaje del Pirineo.

Viernes 22 de diciembre: Homenaje a los GREIM. Ángel Salamanca “Alpinismo de exploración en el Himalaya”

Homenaje de Peña Guara a los Grupos de Montaña de la Guardia Civil en su 50 aniversario. Entrega de la Medalla de Plata del Club (máxima distinción de Peña Guara) a los GREIM.

Ángel Salamanca, miembro de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) presenta “Alpinismo de exploración en el Himalaya”. Un repaso de las últimas escaladas a picos vírgenes del Himalaya, fuera de las cumbres más transitadas y por valles desconocidos, en un estilo minimalista, que él denomina “Alpinismo Vagabundo” que culmina con la escalada, este año, del Changri Nup, un seismil virgen cerca de Lobuche en Nepal en compañía del ochomilista portugués Joao García.

Además habrá otros actos tradicionales como el que tendrá lugar el domingo día 17 a las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una Misa Solemne en honor a nuestro patrón San Urbez

Y el día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta.

Comentarios