Deportes

Toni Abadía y Raquel de Francisco ganadores de la Copa de Navidad de cross en Zuera

No defraudó la gran estrella de la Copa de Navidad, Toni Abadía, que se impuso con cierta facilidad a todos sus rivales, a los que dejó hacer durante buena parte de la carrera para superarles en los metros finales. Todo un lujo para un modesto cross del calendario autonómico como es el LXXX Cross Copa de Navidad celebrado en Zuera con la participación de 750 atletas.

La distancia del cross corto dio bastante juego aunque en esta ocasión los favoritos no se dejaron sorprender y solamente los Sub23 Jorge Torre, Walid Zbiba y Daniel Osanz se consiguieron colocar entre los doce primeros. En la categoría absoluta, tras el imbatible Abadía, se situaban Alberto Sábado, Juan Dutrey, Alberto Puyuelo, Jesús Olmos, Sergio Cortés, Ignacio Franco, Fernando Gil, Ignacio Marco y Víctor Carrasco.

Los mejores Sub18 fueron Marcos López, Alberto Sagaste y Manuel Martos. Y los mejores Sub 20 Diego Sebastián, Manuel Fernández y Daniel Tolosa. Con anterioridad Óscar Calero se impuso en la prueba para veteranos ante Javier Pacios y Nacho Dieste, con Julio Tabuenca y José Solórzano como ganadores “B” y “C”.

Lidera la general Alberto Sábado (120 puntos) por delante del ausente en Zuera, Víctor Puyuelo (100), Juan Dutrey (96), Alberto Puyuelo (78) y Toni Abadía con los 50 puntos de su triunfo en Zuera.

En féminas, interesantísima carrera de cross corto en la que todas las categorías federadas se enfrentaban sobre la misma distancia. Las más jóvenes no desaprovecharon la ocasión de complicar las cosas a sus rivales más experimentadas. Tanto fue así que los tres primeros puestos de la general femenina se los adjudicaron Raquel de Francisco (Sub20), Lorena Plano (Sub23) y Lorena Sisamón (Sub20). Tras ellas entraron las atletas sénior encabezadas por Olatz Flores, Luisa Larraga, Nazaret González, Beatriz Martínez, María Pardo, Noelia Bernad, Laura Martínez y María Oh. El pódium Sub20 lo completó Lucía Morelli, mientras que el Sub18 lo ocuparon las hermanas Paula Jiménez y Ángela Jiménez por delante de Sandra Labarta. La mejor veterana fue Ana Mansilla (F1) por delante de Silvia Ferrer (F2) y Susana Ochoa (F1).

La clasificación general la encabeza Luisa Larraga (104 puntos) que aventaja Beatriz Martínez (92), a la Sub23 Lorena Plano (90), a Nazaret González (69) y a Olatz Flores (54).

En resumen, un nuevo éxito de la Copa Aragón y Copa Escolar de cross en la decana de las pruebas nacionales de esta disciplina. Extraordinario trabajo de la organización local, a cargo de ADA Zuera, en el trazado y marcaje del circuito, así como en el resto de detalles organizativos. La Copa de Cross rebasa el ecuador y encara el 2018 con nuevos bríos para seguir manteniéndose como principal referencia del atletismo invernal en nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00