Sociedad

Nuevo éxito de la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes de la Jacetania

La población de Jaca y Comarca ha vuelto a responder a la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, puesta en marcha por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Club Hielo Jaca y el Grupo Scout de Jaca, para que “ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”. Se ha recogido cientos de juguetes, que se repartirán en la semana de Reyes entre las familias solicitantes y el resto se enviarán a otros países a través de ONG´s.

Se ha realizado, en el local de la calle del Carmen, la entrega de juguetes recogidos por el Club Hielo Jaca, contando con la asistencia de la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, el consejero comarcal de Acción Social, Miguel Angel Giménez, la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca y consejera comarcal, Susana Lacasa, y el presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide.

El grupo Scout fue el promotor de este tipo de campañas en los años 80 y su colaboración, junto con los alumnos del PCPI, sigue siendo muy importante para seleccionar, limpiar y entregar en perfecto estado los juguetes a las familias. El año pasado más de 30 familias de la comarca se beneficiaron de este proyecto. Este año se han recibido una veintena de solicitudes en el Servicio Social de Base.

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca organizan esta iniciativa desde hace varios años y en las dos últimas ediciones se ha sumado el Club Hielo Jaca. Su presidente, Eric Bastide, ha indicado que se han repartido 140 entradas para partidos de hockey, a cambio de los juguetes donados. Este año han colaborado los niños del club y sus familias, pero también personas de fuera de la entidad. Se han recogido juguetes para todas las edades, entre ellos, bicicletas y muchos libros. De cara a próximas campañas, Bastide ha manifestado la voluntad del Club Hielo Jaca de seguir colaborando.

Por su parte, la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca y consejera comarcal, Susana Lacasa, ha destacado la colaboración de los alumnos del PCPI en la puesta a punto de los juguetes donados para que lleguen en perfectas condiciones a sus destinatarios. Lacasa ha afirmado que “se ha cumplido el objetivo de la campaña, que es que ningún niño de la comarca se quede sin juguetes en Navidad”. También ha agradecido el trabajo del Servicio Social de Base de la Jacetania, que es el que se encarga de tramitar las solicitudes de las familias que se van a beneficiar de esta iniciativa solidaria.

Los juguetes que no se repartan entre las familias de la comarca se enviarán a otros países, a través de ONG´s.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00