Actualidad

El Aeródromo de Santa Cilia 'toma' la Plaza de Biscós de Jaca

Durante todo el fin de semana, cientos de personas se han interesado por las actividades de Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus, en el marco del Mercado de Navidad, que se celebra en la Plaza Biscós de Jaca, Mucha expectación y un gran interés hacia el vuelo sin motor han sido las notas predominantes este fin de semana en el Mercado de Navidad de Jaca, por el que han pasado cientos de personas con motivo de unas jornadas de difusión de esta actividad, enmarcadas en el programa navideño del Ayuntamiento jaqués.

Durante el fin de semana, y a pesar de la lluvia en algunos momentos, han sido muchos los que se han acercado a este céntrico enclave, en el que el Aeródromo de Santa Cilia había instalado un planeador que despertaba la curiosidad por el vuelo sin motor entre pequeños y mayores y que se convertía en el gran protagonista del Mercado de Navidad.

Durante todo el fin de semana, en la Plaza de Biscós, se ha expuesto un planeador monoplaza de 17 metros de envergadura, un modelo DG200, fabricado en Alemania con materiales compuestos (fibra de vidrio y carbono). Es un planeador de prestaciones que permite volar sin problemas por todo el Pirineo, pudiendo llegar en los mejores días a recorrer la distancia entre mar y mar, en vuelos de hasta ocho horas de duración. Era la primera vez que se instalaba un avión de estas características en la Plaza de Biscós y no se descarta volver a repetir esta acción, después del éxito obtenido.

Esta actividad, organizada por Fly Pyr, el Aeroclub Nimbus y el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, y ha supuesto el pistoletazo de salida para el programa de acciones conmemorativas, competiciones y de divulgación del aeródromo que se ha preparado con motivo del vigésimo aniversario de su creación y que se desarrollará a lo largo de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00