Actualidad

Benasque mira con optimismo la recién iniciada temporada de nieve

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía este lunes, desde El Molino, en la base de la estación de Cerler con el objeto de analizar con diferentes agentes como el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, los directores de las estaciones, Gabi Mur y Mario García, el presidente de la ATEVB, José María Ciria, y Carlos Carracedo, guía de montaña, cómo ha sido el arranque de la temporada, previsiones de ocupación, estado de las dos estaciones de esquí del territorio, el esquí de montaña o la oferta de actividades.

Ciria recordaba que el pasado fue un invierno espectacular, con una alta ocupación y, que la actual temporada se afronta con optimismo. Creemos en el destino, decía, y si el tiempo acompaña las perspectivas son bastante buenas.

Destacaba el presidente de la ATEVB cómo en los últimos tiempos han vuelto a abrirse hoteles, restaurantes o tiendas y hablaba de la importancia de la unión para promocionar. En la actualidad la asociación cuenta con 140 socios.

Gabi Mur, director de Aramon Cerler, explicaba que se arrancó con dificultad, porque el otoño fue muy caluroso sin precipitaciones en altura, pero ahora, una vez echa a andar la estación el ritmo de trabajo es muy distinto. Destacaba el director de Aramon Cerler la importancia de dinamizar y darle contenido extra a la jornada de esquí. El día 27 se cumplirán 25 años del remonte a Gallinero.

La estación nórdica de Llanos del Hospital, explicaba su director Mario García, daba el pistoletazo de salida a la temporada con ilusión porque la nieve había llegado puntual y de muy buena calidad permitiendo la apertura de las tres zonas.

Añadía que, este invierno, los espacios nórdicos se quieren hacer más visibles porque es una modalidad que merece la pena.

Y no hay que olvidar el esquí de montaña que, cada temporada, cuenta con más practicantes que, hasta junio, disfrutan de lugares idílicos en el fondo del valle como Maladetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00