Economía y negocios

El CEDER Zona Oriental renueva el Sello RSA

José Foj, presidente del CEDER Zona Oriental de Huesca ha recibido en Zaragoza el Sello RSA, que reconoce a la entidad como socialmente responsable. Una distinción que recibió ya el año pasado, convirtiéndose en el primer Grupo Leader de Aragón en obtenerla. Foj recordaba que “fuimos pioneros en la Responsabilidad Social Empresarial entre los Grupos de Acción Local y seguimos trabajando en extenderla a todo el territorio, obtener de nuevo esta distinción es una buena muestra de ello”.

Añadía además que “implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas no solo tiene efectos positivos sobre la economía, sino también en los trabajadores, algo aún más importante”.

Desde el CEDER Zona Oriental muestran su orgullo por recibir de nuevo este reconocimiento, pero explican que su objetivo con esta distinción es implicar a las empresas y entidades de su territorio de actuación.

Este 2017, el Grupo ha puesto en marcha junto a CEDER Monegros, ADESHO y AGUJAMA el proyecto de cooperación INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural que se ha presentado ya en el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Varias empresas han solicitado información y han mostrado su interés por integrarse en el proyecto, por lo que en los próximos meses, CEDER Zona Oriental empezará con los primeros acompañamientos.

El compromiso de CEDER Zona Oriental con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se refleja en su Estrategia de Desarrollo Local Leader, donde se recogen aspectos alineados con los principios fundamentales de la RSE, introduciendo criterios de Responsabilidad Social Empresarial para la obtención de ayudas Leader o asignando mayor puntuación a las empresas y entidades que cuentan con un reconocimiento externo de RSE o están implantando medidas en este sentido. Además, el Grupo tiene implementados en sus procesos de trabajo diferentes medidas de conciliación laboral y familiar, uno de los pilares sobre los que se asienta la Responsabilidad Social Empresarial.

INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural busca promover la implantación de este tipo de medidas entre las empresas de sus territorios (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Monegros, Hoya de Huesca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) y contribuir con ello a que sean socialmente responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00